HOMENAJE A SEBASTIÁN GIUNTA

El arreglador tuvo un encumbrado camino desde que se convirtió en el pianista de Sandro

El arreglador, compositor y pianista Sebastián Giunta fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura durante un acto en el Salón Dorado. El diputado Claudio Romero (VJ), autor de la declaración, reconoció que encabezar el acto es uno de “los pequeños sanos privilegios” y recordó que “en 1985 Giunta empezó a ser el pianista de quién que revolucionó la música, Roberto Sánchez, el Elvis Presley argentino”. Además “fue el arreglador musical de Sandro e intervino en diversas creaciones” como  “Historia viva”, “Para Mamá”, “Amor Gitano” y “Secretamente palabras de amor”; en esta última reconocido como coautor.

Luego de recibir el diploma que lo consagró como Personalidad Destacada, Giunta se mostró muy emocionado: “me cuesta hablar, es tremendo. Gracias Claudio Romero, gracias Legislatura, familia, amigos, todos”. A continuación reconoció que “me tiemblan las piernas” y subió al escenario para ejecutar diversas composiciones.

Sobre Giunta

Nació en Rodeo de la Cruz, Provincia de Mendoza, el 11 de octubre del año 1957. En 1982 llegó a la Ciudad de Buenos Aires y se incorporó a una banda de músicos españoles “La Gavilla”. En 1985 se transformó en el pianista exclusivo Sandro, a quien acompañó por el resto de su vida, siendo además su director musical y arreglador. Juntos realizaron giras por casi toda la Argentina y varios países del mundo.

Luego del fallecimiento de Roberto Sánchez en 2010, junto a Fernando Sanmartín,  le rindieron un extenso homenaje por todo el país con el show “Culto Gitano”. También participó en comedias musicales como “Por amor a Sandro”, “Annie”, “Sugar”, “Cats”, “El Beso de la Mujer Araña” y “Zorba el Griego”.

Giunta también ha acompañado a grandes en sus presentaciones: al francés Charles Aznavour, los españoles Isabel Pantoja y Pedro Rico, la uruguaya Dalma Milebo, los argentinos Nacha Guevara, Valeria Linch, Estela Raval, Lucecita Benitez, Maria Martha Serra Lima, Leticia Bredice, Veronika Silva, Cheche Meyer, Alcira Canda, Beba Bidart, Juan Darthés, Claudia Mores, Raul Lavie, Juan Carlos Copes, Mora Godoy y Miguel Angel Cherutti.

También participó en presentaciones realizadas por la Orquesta Julián Plaza, Orquesta Mariano Mores, Orquesta Color Tango, Rubén Juárez, Gabriela Pochinki y el Octeto Daniel Piazzolla, entre otras.

El autor adquirió una enorme experiencia en la producción de música publicitaria y arreglos discográficos y composición. Compuso, “Mujeres por la vida” utilizada por ICW Comunidad Internacional de Mujeres con HIV Sida, interpretada por Daniela Mercury, Adrian Barilari y Julia Zenco. También compuso la canción “El Olvido También Asesina”, dedicado a la memoria del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas.  Giunta además ha participado de diversos espectáculos y programas de televisión.