HOMENAJE A PASTELERÍA CENTENARIA

La pastelería ha fabricado sus delicias ininterrumpida mente de manera artesanal

La Legislatura porteña rindió homenaje está mañana a la tradicional pastelería artesanal El Progreso descubriendo una placa al conmemorarse cien años de su creación, por una iniciativa impulsada por la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos).

La pastelería El Progreso, ubicada en Santa Fe 2820, fue fundada en 1919 por Don Juan Bautista Brignole. A 10 años después de su llegada de Italia y tras haber trabajado como maestro pastelero en la tradicional Confitería “El Molino”, abrió las puertas de su propio negocio. En el año 1923 su pannettone fue premiado con diploma y medalla de oro en la Exposición Internacional de Roma. Es reconocida por la delicia por sus tortas, postres, masas y sandwiches de miga, productos de una calidad excepcional, además de contar con el mismo equipo de trabajo desde hace muchos años.

“Los descendientes de Don Juan mantienen intacta la tradición familiar de conservar este ícono del barrio de la Recoleta, convertido en un símbolo de esfuerzo, calidad, emprendedurismo y punto de encuentro de los vecinos. Se conjugan sus exquisitas recetas con los rostros amigables que atienden esta tradicional pastelería desde hace décadas, y esto nos llevó a distinguir este emblemático espacio porteño”, expresó Estebarena.

Desde 2011, además el local funciona como bar. Entre los fieles clientes estuvieron Juan Manuel Fangio, Jorge Luis Borges, Santiago Cogorno, José Fioravanti, Blackie, Rina Morán, Mario Clavel y Fanny Mandelbaum, quien es vecina y habitué.