Organizado por el Banco Ciudad, se exhiben  historietas arquetípicas argentinas. La muestra está dividida en tres ejes: Patoruzú, Frontera (El Eternauta) y Gauchescas. Son aproximadamente 300 obras de diferentes autores. La muestra se puede visitar hasta el 11 de setiembre, inclusive sábado y domingo, en Esmeralda 660, de 10 a 18 hs.

Sobre Patoruzú

Creado por Dante Quinterno en 1928, es uno de los personajes más importantes e influyentes de la historieta argentina. Priemro fue uno personaje secundario en dos tiras cómicas de corta vida, el cacique Patoruzú —el último de los tehuelches, a los que los conquistadores españoles habían visto en su momento como gigantes dotados de fuerza prodigiosa—. Pero luego obtuvo su propia historieta, que daría origen a la revista homónima que fue editada durante más de 30 años. Patoruzú es hoy uno de los grandes del humor gráfico en Argentina.

Sobre Frontera

El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de continuaciones y reediciones, como la que hizo Editorial Frontera