FUNDACIÓN TEATRO COLÓN: HONOR

Apoya a una de las salas líricas más importantes del mundo con su prestigioso historial desde 1908

La Legislatura porteña distinguió a la Fundación Teatro Colón al conmemorarse 40 años de su creación, por una propuesta impulsada por la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos). Del acto participaron autoridades y socios de la Fundación, artistas, empresarios, embajadores y representantes de la cultura porteña y público en general.

El cierre estuvo engalanado por un Concierto de fragmentos de operas dirigido por el maestro Marcelo Ayub en piano, la soprano Marina Silva, el tenor Duilio Smiriglia, la mezzosoprano Rocío Arbizu y el barítono Cristian Maldonado.

“Visibilizar y potenciar personas e instituciones de la cultura de nuestra ciudad, premiando su trayectoria y reconociendo su labor, es uno de los ejes de mi trabajo. Así, en el marco de los 40 años de la Fundación que contribuye tanto a apoyar el funcionamiento del Teatro Colón como al desarrollo de sus artistas, técnicos y alumnos, consideré oportuno y merecido destacar su trabajo celebrando este aniversario especial en la vida de tan valiosa institución”, afirmó Estebarena.

La Fundación Teatro Colón, es una institución sin fines de lucro nacida el 29 de mayo de 1978, desde entonces contribuye ininterrumpidamente al desarrollo de las actividades del Teatro a través de diversos proyectos culturales y educativos. Fue creada por un grupo de entusiastas amantes de la música y el arte. La Fundación está integrada por socios divididos en diferentes categorías, auspiciantes y conducida por una Comisión Directiva, bajo el liderazgo de María Taquini de Blaquier en la presidencia, acompañada por un equipo de colaboradores.

Entre sus objetivos se encuentran promover el arte musical, lírico y coreográfico, apoyar al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) así como a los cuerpos artísticos y técnicos, organizar conferencias, seminarios y cursos relativos, instituir premios, becas y subsidios, y difundir la programación del Teatro a través de diversas publicaciones, además de solventar el mantenimiento del edificio.

Cabe destacar la importancia del programa de becas en la asignación de incentivos para cursos de perfeccionamiento en nuestro país y en el exterior, en todas las disciplinas que se desarrollan en el Teatro, siendo una tarea constante desde su creación, y donde fueron destinatarios la mayoría de los más reconocidos y talentosos artistas que pasaron por su escenario.