FRIDA KAHLO; PROPUESTA PARA CHICOS

Un cuento sobre la artista y cofres, armarios, biombos y demás objetos intervenidos con el estilo de la mexicana

Fridomaniacos llega desde el domingo 15 al Centro Cultural Borges (Viamonte 525, Galerías Pacífico), una muestra de la artista Marta Bril, que narrará un cuento para chicos de 4 a 12 años y exhibirá muebles intervenidos, inspirados en la pintora mexicana Frida Kahlo, que cumpliría 111 años. Se podrá visitar en Sala 31 del piso 3°, de lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21.

Marta Bril es una artísta argentina, psicóloga de niños, escritora y piro escenista. Y su propuesta está pensada para que niños de 4 a 12 años la puedan disfrutar en dos horas. Expondrá sus muebles intervenidos con la temática de la artista mexicana, donde re interpreta su apasionada estética en muebles cotidianos. Y narrará, el cuento de su autoría: “Frida Kahlo La princesa con bigotes que era terrible”. Y armará una muestra con la interpretación de los niños que participarán del taller.

Algunas de las obras serán rematadas a beneficio de Ieladeinu Nuestros Niños, el programa de la Comunidad Judía Argentina creado con el fin de promover, proteger, y restituir los derechos de los niñas, niños y adolescentes, y superar el trauma que portan, producto de padecer situaciones de maltrato al interior de su familia. Desde 1999 atendió a más de 600 niños.

La muestra podrá visitarse entre el domingo 15 de Julio y el 29 de Julio, de miércoles a domingo a las 15:30. Informes al 5555 5359