FOTOGRAFÍA: CUERPOS DIVERSOS

La muestra pone en entredicho los modelos impuestos de la belleza femenina.

La muestra “Cuerpos Diversos” fue inaugurada en el Salón de Exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura Porteña. Las 15 fotografías retratan cuerpos que se alejan de los estereotipos impuestos y pueden apreciarse en el subsuelo del Palacio Parlamentario, al que se ingresa por Perú 160.

Juan Diego Bellocchio, director de Asuntos Culturales y Patrimoniales dio la bienvenida al medio centenar de asistentes que concurrieron a la apertura de la muestra, entre las que se encontraba la diputada Victoria Roldán Méndez (VJ). Recordó que esta exposición inaugura una serie de actividades durante de marzo, ya que el 8 se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.

Las 15 fotografías exhibidas son las ganadoras de la convocatoria abierta realizada por el movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) dentro de la campaña “Libres nos queremos”. Las obras son de lnés Comaleras, Maria Virginia Ruth Funes Gracia, Angel Hadziconstanti , Camila Perez D’alessandro, Anabella Diaz, Martina Perosa, Maria Cecilia Losa, Mónica Regueiro, Alejandro Barrios, Mirta Beatriz Albornoz, Brian Huber, Stella Maris Leone Geraci y Natalia Pannunzio, además de proyectarse en una pantalla obras como las de Tatiana Emilia Kruchowski, Camila Perez D’alessandro, Carlos Villavicencio o Matias Osinaga.

Como explicó su coordinadora, Raquel Vivanco, la finalidad de la muestra es la de construir la diversidad de modelos posibles, “cuestionando los ideales de belleza que los medios de comunicación nos proponen y ponen en riesgo la salud”. Contó que las fotografías fueron recibidas desde distintos puntos del país y son “mujeres reales, con sus historias de vida, que deconstruyen los parámetros belleza propuesto como único modelo femenino”.

La reportera gráfica Paula Rivas fue la encargada de la curaduría de la muestra, mientras que Alejandra Malcorra, Melisa Salvatierra, Guadalupe Martinez, Analía Silvero y Paola Olari Ugrotte de MuMaLá, fueron las que realizaron una selección inicial de fotos. La muestra podrá visitarse hasta el 16 de marzo, de lunes a viernes de 12 a 20.