FOCUS: HOLLYWOOD FILMA EN BS AS

Margot Robbie (El lobo de Wall Street) protagonizó junto a Will Smith película rodada en Buenos Aires.

El jueves se estrenó “Foucus: Maestros de la Estafa”, dirigida por la dupla de directores estadounidenses Glenn Ficarra – John Requa, que en buena parte de sus 105 minutos se retratan a la ciudad de Buenos Aires con las particularidades de los ojos observadores de el par de realizadores foráneos, que trabajan en esta oportunidad para el estudio  Warner.

La película es una mezcla de comedia romántica y policial, donde la pareja protagonizada por Will Smith y Margot Robbie buscan grandes ganancias, donde se entrecruza con el amor y los riesgos del dinero rápido. La particularidad es que en la trama se muestra una ciudad bonita, entre el lujo y los barrios coloridos con construcciones de principios del siglo pasado, alejada a lo que se suele mostrar, en la televisón como en el cien,  por parte de realizadores locales como extranjeros que vienen a filmar a la ciudad.

Nicky (Will Smith) es el mejor en su trabajo: estafar, robar, mentir, engañar y para ello no encuentra límites en los distintos escenarios en los que se mueve. Su aliada es Jess (Margot Robbie), que con su belleza hace que las víctimas pierdan el foco, cuando caen junto a la triquiñuelas de su socio.

Luego de infortunios, tres años más tarde, mediando la película, se cruzan por azar, ambos en Buenos Aires. Todo se mueve en un ambiente de fiestas elegantes que se suceden en el Hotel Faena, el barrio de la Recoleta. San Telmo y La Boca parece una postal costumbrista, enmarcada por actores vestidos con elegancia,  que disfrutan de en bonitos cafés, de un vino, un cocktail o un trago (en un breve papel aparece un barman argentino que hace Juan Minujin).