FINALIZÓ LA SEMANA DEL ARTE

Más de 65 mil personas participaron de la tercera edición de la Semana del Arte, que se realizó en diversos museos y espacios culturales del la ciudad. La propuesta intervino las calles y espacios desplegando una enorme programación gratuita de propuestas y eventos artísticos que invitaron al público a encontrarse con el arte contemporáneo en distintos puntos del 27 de septiembre al 4 de octubre con más de 100 obras, además de la exhibición de obras ganadoras, muestras, charlas, acciones en el espacio público y más.

En la plataforma Impulso Digital se lanzaron los módulos de formación profesional de la Semana del Arte bajo la temática de Arte Público, en los cuales especialistas de distintas disciplinas brindaron herramientas para hacedores culturales de todo el país. Semana del Arte es un proyecto del Ministerio de Cultura, en colaboración con Fundación Medifé y, en los Módulos de Formación Profesional que se podrán ver en Impulso digital, cuenta con el apoyo del CCEBA, Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Instituciones Participantes

Arthaus, Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires Museo (BAM), Centro Cultural España en Buenos Aires -CCEBA- , Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, Colección AMALITA, Espacio de Arte de la Fundación OSDE, Fundación Andreani, Fundación Cazadores, Fundación Espigas, Fundación Federico J. Klemm, Fundación Proa, Fundación Santander, MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires l Fundación Aldo Rubino, MALBA , MARQ. Museo de Arquitectura de la Sociedad Central de Arquitectos, MAP – Museo de Arte Popular José Hernández, MUNTREF. Museo Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Xul Solar, Parque de la Memoria, Pólvora y Sede Casa Fernandez Blanco del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Programa digital