FINALIZÓ LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL

Se realizó en tres sedes, la principal en el CCK de Sarmiento 151, durante todas las vacaciones de invierno.

El domingo 29 de julio finalizó una de las propuestas más atractivas y concurridas en vacaciones de invierno. A continuación los números más destacados de esta nueva edición que por segundo año se desarrolló con entrada libre y gratuita en tres sedes: CCK, Tecnópolis y Centro Cultural Dardo Rocha, en La Plata.

 

Sede CCK

– Más de 300 mil visitantes.
– 94 expositores.
– 65 stands.
– 986 m2 superficie de stands.
– 415 actividades.
– 83 firmas de autores.
– 28. as. Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura: 85 asistentes.
– Asistentes Jornadas Profesionales: 51 participantes.
– Contingentes de escuelas: 110.
– Premios Pregonero: 13 premios y un Reconocimiento Especial a “La Galera Encantada” por sus 40 años de trayectoria. Los premiados: Los Musiqueros, Oscar González, Instituto Juan Bautista Alberdi, Florencia Ortiz, Revista Primeros Trazos, Programa Susurro y Altavoz, ciclo radial ¿Me lees?, Blog Libro de Arena, Biblioteca Infantil y Juvenil Juanito Laguna, Librería El libro de arena, Claudia Stella, Festival Señores Niños al Teatro y Picnic de Palabras Argentina.

Sede Centro Cultural Dardo Rocha (La Plata)

– Más de 180 mil visitantes.
– 55 expositores.
– 28 stands.
– 455.5 m2 superficie de stands.
– 378 actividades.
– 14 firmas de autores.
– Contingentes de escuelas: 57.

Sede Tecnópolis

– 51 expositores (30 en librería colectiva).
– 21 stands individuales.
– Superficie de stands 376 m2.
– Superficie de librería colectiva 306 m2.
– 135 actividades.
– 20 firmas de autores.

Entre las novedades de esta edición se destacan dos días más de exposición en las Sedes CCK y La Plata, y en Tecnópolis la creación de una librería colectiva con caja unificada de más de 300 m2 con una sección dedicada a los pueblos originarios; la incorporación de los Programas Bibliotecario y Librero Amigo en las tres sedes y la ambientación general de la Feria 28.° en torno a la leyenda de la flor del ceibo.

Los eventos más convocantes: los espectáculos de Canticuénticos, Antonela Canela, Hansel y Gretel, Mariana Baggio, Compañía Ruedanclowns, Nebula Arte Acrobático (La Plata), Trivia “Harry Potter, 20 años no es nada”, las firmas de ejemplares por Nik y Canticuénticos, los talleres de Melquíades y Floriciencia (La Plata), las presentaciones de Adam Silvera, Isol Misenta, 9. Festival de Historieta “Amamos la Historieta”, las entregas de los Premios Concursos de Escuelas y Pregonero.

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.