FESTIVAL DE MÚSICA CELTA EN EL BORGES

Se presenta una completa programación en el Borges, Galerías Pacífico; con auspicio de la embajada de Irlanda.

Sábado 16 de noviembre a las 20 en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525), abrirá el espectáculo el Dúo Nua Folk conformados por de los mayores referentes de la música irlandesa Nicolás Pérez y Víctor Naranjo. Estarán acompañados por Albert Castillo de Chile, uno de los mejores percusionistas de bodrhan de Latinoamérica. Además los acompañará Guillermo Gómez en guitarra y Johy Riveros en Arpa Celta.

A continuación se presentará el Conjunto Arzuano Mellidense mostrando toda la tradición del baile gallego y la música de gaitas y percusión. Finalmente cerrará el festival uno de los grupos de música celta más emblemáticos de La Plata, Caminantes de Finisterre, que mostrarán toda la música celta de Irlanda y España junto a Ariadna Meler, una de las voces del canto en gaélico más conocidas de Argentina.

El Festival celta en el Centro Cultural Borges con más de 50 músicos en escena y el evento está auspiciado por la Embajada de Irlanda.

Se presentan:

– Nua Folk (Víctor Naranjo y Nicolás Pérez) con invitados especiales: Albert Castillo (Chile) y Guillermo Gómez (Argentina)
– Caminantes de Finisterre (folk celta, La Plata)
– Eire (danzas irlandesas)
– Conjunto Asturiano Mellidense