FESTEJOS POR LOS 80 AÑOS DEL TC

La histórica categoría de TC, aun sigue vigente, como lo demuestra la última fecha corrida en junio en Paraná.

La Subsecretaría de Deportes porteña junto con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) organizarán este domingo, desde las 10 y hasta las 14, una exhibición de autos deportivos y un espectáculo de tango a cargo de Mora Godoy, con entrada libre y gratuita para toda la familia,  en el que el TC será el gran protagonista en el marco de los festejos por su 80º aniversario.

Entre las actividades programadas sobre la avenida Figueroa Alcorta al 2300 (Palermo), se cortarán dos carriles donde se expondrán autos de las cuatro marcas de la categoría (Chevrolet, Ford, Torino y Dodge). Además, habrá música y un espectáculo de tango a cargo de la bailarina Mora Godoy.

También estarán presentes históricos pilotos que formaron parte del TC, considerada como la categoría más popular del automovilismo argentino y la más antigua del mundo. El evento será televisado por DeporTV y TV Pública.

 “El TC es la categoría más popular del país. Llega a sus 80 años con una pasión intacta y por ella pasaron los más grandes pilotos de nuestra historia. Por eso lo vamos a celebrar con todo y empezamos a palpitar lo que será una carrera inolvidable en el Autódromo con este evento para toda la familia”, explicó el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

En la jornada se llevará a cabo una conferencia de prensa, en la que se brindará toda la información acerca del Gran Premio 1000 kilómetros Ciudad de Buenos Aires, que se correrá el domingo 6 de agosto en el Autódromo y corresponderá a la 8ª fecha del campeonato.

Con la actuación de los principales referentes de la categoría, será una carrera especial para todos los fanáticos del deporte motor, que podrán obtener su entrada gratuita durante el evento en la plaza.