FESTEJOS: 70 AÑOS DEL ESTADO DE ISRAEL

Radio Jai invita a la celebración gratuita en la plaza Vaticano, con espectáculos y diversas propuestas.

Este miércoles 18 de abril, de 15 a 18.30 en la plaza Vaticano (junto al teatro Colon), Radio Jai te invita a participar de un evento histórico: Argentina festejara los 70 años del Estado de Israel, mediante una transmisión en vivo y en directo de lo que acontezca en las diferentes ciudades de Israel.

Ademas, se emitirán clips musicales de grandes artistas argentinos que triunfaron en Medio Oriente como Alejandro Lerner y Marcela Morello, entre otros y podrás disfrutar de videos turísticos y promocionales referidos al avance tecnológico y la potencia que Israel se ha convertido en estos 70 años de vida independiente.

El evento es abierto, libre y gratuito y junto a invitados especial, forma parte de un año en el que también se acercan grandes sorpresas y eventos de coparticipación, en virtud de la gran relación comercial y cultural que Argentina esta manteniendo con Israel y sus representantes.

Sobre el estado de Israel

El pueblo judío vivió en el actual territorio del Estado De Israel desde tiempos bíblicos. Aunque se produjo la primera diáspora después de la destrucción del reino de Israel en el siglo VI antes del nacimiento de Cristo, en el año 70 los judíos fueron derrotados por el ejercito romano y comenzó exilio por todo el Imperio, que ocupaba gran parte de Europa y el norte de África. Sin embargo numerosas tribus permanecieron allí y en el siglo XI se instauraron los reinos de Judá e Israel. La superficie fue luego parte de diversos imperios, aunque en el siglo XIX los judíos seguían siendo la primer minoría étnica. En 1948, el Estado de Israel fue proclamado en el territorio otorgado por el plan de las Naciones Unidas y se abolieron las leyes anti inmigratorias de los ex ocupantes británicos, que impedían desde hacía años la entrada legal de judíos provenientes de otros países, que fueron en ese momento principalmente de Europa, luego del nazismo.