FERIA DEL LIBRO Y NOCHES MUSICALES

Además de los clásicos stands, conferencias internacionales y recitados; también habrá música masiva.

La 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que comenzará el jueves 26 de abril incluirá espectáculos musicales por primera vez. Ese día a partir de las 20, en la Noche de la Ciudad, el público podrá disfrutar de los hits de Jorge Drexler en un escenario al aire libre y con acceso gratuito sobre la avenida Sarmiento, frente al predio de La Rural,. El evento es organizado junto al junto al Ministerio de Cultura porteño.

También el sábado 28, en la Noche de Montevideo, habrá músicos, un homenaje de jazz a Julio Cortázar, murgas, bandas de hip-hop, lectura de poemas y variadas performances desde las 20.

Drexler, en medio de la gira por su nuevo disco Salvavidas de hielo, (nominado a dos Premios Grammy), brindará un show en vivo con entrada libre y gratuita. El cantante, quien en dos meses recorrió 28 ciudades entre Estados Unidos, España y Latinoamérica, cantará, además de sus grandes éxitos, temas de su último disco que fue construido usando únicamente la guitarra y la voz como fuentes sonoras. El show del artista uruguayo, se realizará en el marco del inicio de la 44.° edición de la Feria del Libro, y en el año en que Montevideo es Ciudad Invitada de Honor.

En La Noche de Montevideo participarán en la pista central, la murga Cayó la Cabra; de 20 a 22 hs, los solistas Ana Prada y Dani Umpi; en la sala Jorge Luis Borges, la banda de Jazz del Municipio de General San Martín dará un recital en homenaje a un gran fan del jazz: Julio Cortázar.

En el Festival Internacional de Poesía Patricio Contreras leerá poemas de Nicanor Parra y habrá tiempo para un mini recital de Gabo Ferro. Zona Futuro ofrecerá un “Casamiento gitano” y luego habrá una presentación de hip-hop. El stand del Gobierno de la Ciudad prepara, también, variadas presentaciones musicales.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizará entre el jueves 26 de abril y el lunes 14 de mayo en la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con 45 mil metros cuadrados de exposición. Organizada por la Fundación El Libro y considerada una de las ferias más importantes del mundo; es el lugar de encuentro de autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, científicos y lectores.

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.
Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.