FERIA DE VINOS EN DEVOTO: BRINDA!

El evento llega a Villa Devoto y promete grandes vinos para degustar durante 4 horas.

El jueves 05 de diciembre en Bellinzona (Fernández de Enciso 4567) de Villa Devoto de 17 a 23:30 llega la primera edición de Brinda!. De acuerdo a los organizadores, será el evento del año para los amantes del vino.

Los visitantes podrán participar de diferentes actividades en torno a la bebida espirituosa, la coctelería y la gastronomía. Bellinzona se anuncia como un lugar con encanto, marco ideal para vivir una jornada dedicada al vino y a la gastronomía. Brinda! propone un espacio que pone las marcas en valor, considerando las necesidades del sector, diseñando un evento que represente a todos sus protagonistas.

Es un encuentro que reúne excelentes vinos, spirits, alta gastronomía y degustación de nuevos productos de la mano de grandes exponentes del vino argentino, en un entorno lujoso y sofisticado como es Bellinzona. Será un día de festejo, nos acompañaran más de 20 bodegas y se espera que asistan aproximadamente 400 personas. El programa incluye, además, contenido artístico, a saber músicos en vivo, arte y otras sorpresas.

Actividades propuestas

– Zona Trade de 17 a 19:  es un espacio en el cual estarán invitados representantes de Horeca (hoteles, restaurantes, cafés) y vinotecas, con el fin de que se puedan establecer relaciones de networking y generar wine business interesantes.

– Clínica de Degustación de 17 a 20:30: una jornada durante la cual cada bodega exponente contará con 30 minutos para presentar sus productos. Al cierre de la actividad se realizará una cata a ciega con vinos de media y alta gama con la participación de varias bodegas. Habrá una clase especial dirigida por el reconocido enólogo Marcelo Pelleriti.

– Feria de Vinos, spirits, productos gourmet y tapeos, 19 a 23:30 hs. se llevará a cabo en un parque arbolado de 400 mts2., incluye cata libre y simultánea de diferentes vinos, como blancos, rosados, tintos y espumantes, spirits y cocteleria de autor y productos gourmet.

–  Zona de Foodtrucks que acompañará el evento, donde se podrán comprar diferentes tapeos y un sector especial destinado a la Cocteleria de Autor, spirits y tragos con vinos diseñados para completar la experiencia.

-Alta gastronomía de la mano del Chef Rodrigo Toso de 21:30 a 23 hs., incluye un Menú de Bites deliciosos, en un acuerdo perfecto con vinos de alta gama.

– Degustación y Presentación de vinos de Francia. Bodega Piensa, Bordeaux y Pascal Olivet  de Sancerre.

– Bodega Anaia por parte de uno de sus titulares, Patricia Serizola.

Marcelo Pelleriti

Un referente de la enología a nivel mundial. Su trayectoria ha llevado a este joven profesional argentino a destacarse entre los mejores, y hoy en día es el único enólogo latinoamericano en obtener 100 puntos Robert Parker. Tiene más de 30 vendimias de experiencia entre Argentina y Francia. Actualmente Marcelo es winemarker de la bodega Monteviejo, y desde hace más de 15 años dirige las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette y Chateau Le Gay, ambos propiedad de la Familia Peré-Vergé al igual que Monteviejo. Toda su experiencia convirtió a Marcelo en un enólogo de renombre en el mundo del vino.

 

Menú

Bites Fríos.

Ceviche de pesca blanca con leche de tigre Nikkei.

Tiraditos de salmón con salsa de ají amarillo.

Crostatta de pan perfumado con oliva de hierbas, mozzarella fresca y tomates confit.

Pulled pork sandwich con BBQ de naranjas.

Bites Calientes

Chicken fingers de pollo y limón en panco con salsa Romesco.

Mini Burgers de dos carnes, panceta y queso.

Papas cuña con piel, doradas en horno, salsa Brava.

Bites Dulces

Triffle de Very Berries.

Lemon Curd con mix de Citricos.

Bites de Tart Fondant au Chocolat y Pimienta de Indonesia.

Rodrigo Toso

Formación en las prestigiosas Culinary Institute of América, Hyde Park, Nueva York, Estados Unidos y École Hôtelière de Lausanne, Suiza. Desde 1988 desarrolla una importante carrera en el rubro gastronómico, ha participado y conducido programas de TV por más de 18 años (Canal 7, América 2, Canal 9, Canal 13, FashionTV, Glitz y otros). Ha trabajado en USA, Francia, Uruguay, Chile, y Líbano y ha sido Chef Ejecutivo del Hotel Caesar Park Bs. As. Hoy vuelca su conocimiento desde su Consultora a Restaurants, Hoteles y empresas del rubro.

 

Entradas

Anticipadas se pueden adquirir a través de Eventbrite  con descuento y al por mayor ingresando a https://devotobrinda.eventbrite.com.ar

• Clínica degustación y Feria de Vinos $1100

• Feria de Vinos $500

• Maridaje por Rodrigo Toso $1300.

• Todo incluido $1800

También se podrán adquirir en puerta el día del evento, sujetas a disponibilidad. Como en cada edición, nos acompañan Bodegas de Argentina AC y Wine In Moderation (https://www.wim.bodegasdeargentina.org/).

Acerca de Bodegas e Argentina AC

Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país y a bodegas pequeñas y medianas, que conforman el 70% de los socios de la entidad. Fue creada en el año 2001 como resultado de la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, con sede en Mendoza, fundado en el año 1935 y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires, fundada en el año 1904. El objetivo de la fusión fue sentar las bases de una entidad que creciera y tuviera la mayor representatividad nacional como cámara empresaria vitivinícola.

Brinda!

cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina; a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) y tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y el turismo.

“Consumo Responsable” “Prohibida la venta a menores de 18 años.”