FERIA DE VINOS DE LA RIOJA EN BS. AS.

El vino Valle de la Puerta ha sido adoptado para los pasajeros de vuelos internacionales de British Airways.

Se realizó una exposición de vinos riojanos en la Escuela Argentina de Somelieres de Maipú 934 (Retiro), con la exhibición y degustación  de sus productos, que cuenta con su ruta entre valles y montañas donde están sus bodegas industriales y artesanales, que producen un torrontés exclusivo, además de otras reconocidas variedades . El evento contó con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Planeamiento e Industria de la Nación, el gobierno de la provincia de La Rioja.

Participaron, entre otras, La Riojana, Chañarmuyo, Nina, San Huberto, Raza Argentina, Nacari y Valle de la Puerta. Esta última, ubicada en el Valle de Famatina, Chilecito, ha sabido ganarse un lugar en el mundo del vino, al destacarse en distintos mercados por la calidad de sus productos.

Como parte de su alcance internacional, recientemente recibió el reconocimiento de Tim Atkin, periodista británico especializado en el mundo del vino, Master of Wine y jurado en las más selectas competencias vitivinícolas del mundo, quien otorgó 88 puntos al blend Malbec-Bonarda de la línea Alta, 90 puntos al Reserva Malbec y 92 puntos al Gran Reserva blend (Malbec, Bonarda y Syrah).

Además, ahora los varietales más selectos de Valle de la Puerta pueden disfrutarse en los vuelos de la aerolínea británica “British Airways”, otro logro para un Argentino. De La Rioja al mundo, Valle de La Puerta se convierte en potencia argentina cuando se trata de vinos de calidad.