EXPOSICIÓN SOBRE PLAYAS RIBEREÑAS

Dentro de las expresiones artísticas, un grupo se propone rescatar la memoria del río porteño.

La ciudad de Buenos Aires tuvo, hasta su última playa en 1970 llamada Puerto Piojo, balnearios. Por su parte, la vecina Montevideo los conserva. Más allá de nostalgias el viernes 9 de marzo, a las 19:30 se inaugurará la muestra “El río es un invento” del Colectivo Expediciones a Puerto Piojo integrado por lxs artistas Carolina Andreetti, Sonia Neuburger, Juliana Ceci, Pablo Caracuel y Carlos Gradin en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo (Arenal Grande 1930).

En esta edición se mostrarán fotos, imágenes y objetos reunidos a partir de las sucesivas exploraciones realizadas sobre ese territorio a los que se sumarán nuevos materiales surgidos del diálogo entre ambas orillas del Río de la Plata y del descubrimiento de un lugar también denominado Puerto Piojo en Montevideo.

A continuación, la programación:

18.00. Charla con los artistas participantes de la Temporada. Abierta al público.
19.30. Inauguración T29 y presentación del Volumen 06 de la Colección EAC

En el marco del proyecto Habitar desplazamientos con la coordinación y curaduría de Andrés Labaké, se presentan las siguientes acciones, activaciones y performances:

19:30 a 21:30 Un museo o dos – Gabriela Acha (Argentina)
19.30  (hola sol) – Pablo Manuel Vergara (Chile)
19:40 a 20:30 OSA_Operatoria de Sustracción Activa – Francis Torena, Marcelo Marascio y Patricia Mallarini (Uy) (Uruguay)
20:30 Cimientos – Juan José García (Argentina)

Puede verse la programación completa, haciendo clic aquí