EXPO: TAPAS DE REVISTAS EMBLEMÁTICAS

El viernes 20 de mayo de 19.00 a 00.00 hs se realizará en Jungla Habitat Cultural la muestra RAINBOW FACES, es una exposición de 40 portadas de revistas con un mensaje de no discriminación e inclusión, que tributa a figuras del movimiento LGTBIQ+ y personalidades del arte, la música, el cine y el deporte que apoyan la igualdad y ayudan a visibilizar la problemática.
Juan Cantafio, es el curador de la muestra y es el mayor coleccionista privado de tapas de revistas, señala que RAINBOW FACES celebra la diversidad con una muestra “site specific” y multidimensional de arte visuales gráficas y otras expresiones artísticas, ya que el evento contará con la participación de músicos y artistas que brindarán mini shows en vivo.
Participarán de muestra las artistas plásticas: Ani Carlomagno, artista retratista estilo naif tandilense; Marga Panic, artista del barrio de La Boca, integrante del grupo expositivo de arte Lunática y Taia Biasín, artista visual digital, creadora de obras de artes digitales y afiches gráficos. Además, los visitantes podrán disfrutar de shows musicales en vivo de Alan Graña, pianista y cantante, Mica Elgoyhen, cantante, Agustín Almeyra, cantante, Daniela Horovitz, cantante y guitarrista y Josi Días, cantante brasilera de la ciudad de Recife.
La exposición está conformada por 40 cuadros de tapas de revistas enmarcadas de Argentina y el mundo, abarcando distintas épocas, estilos y diseños con variedad y diversidad gráfica.
“Busqué no focalizar en la sexualidad de los retratados en tapa, sino en los significados que puedan aportar éstas reconocidas figuras de diferentes ámbitos”, explicó Juan Cantafio. Y agregó: “Rainbow Faces está representada por la emblemática portada de Liz Taylor en apoyo y toma de conciencia sobre el HIV-SIDA, de la revista Vanity Fair del año 1992 y además, está dividida en 18 subtemas, como por ejemplo ‘Las Parejas’, en donde se encuentran Brad Pitt y Angelina Jolie, que ambos actualmente apoyan a Shiloh, su primera hija biológica, que decidió cambiar de género. O ‘El Humor’ representado por Fernando Peña, Enrique Pinti, Alejandro Urdapilleta y Antonio Gasalla. Todo apunta a que sea una fiesta creativa, una celebración de la diversidad y un entrecruzamiento y diálogo de las artes gráficas, visuales y musicales”.
El coleccionista Juan Cantafio es considerado el mayor coleccionista privado de tapas de revistas de Latinoamérica. Su colección cuenta con más de 400.000 ejemplares originales de tapas de revistas nacionales e internacionales.
La muestra es de entrada libre y gratuita y tendrá lugar en Jungla Habitat Cultural ubicado en Guardia Vieja 3580, CABA. Jungla es un espacio cultural abierto, heterogéneo, que impulsa la cultura en un sentido amplio y fomenta la creatividad.