En el marco de la recuperación del Cine Teatro Urquiza, y con el apoyo del INCAA, el domingo por la tarde se realizó una proyección de cine al aire libre y en la puerta del lugar. Asistieron 300 personas para disfrutar de “Rosaura a las Diez” (el clásico de Mario Soffici) y el film de la vecina de Parque Patricios, Ana Piterbarg, “Todos tenemos un plan”.

 

De esta manera, y a modo de festejo, se les comunicó a los vecinos la medida cautelar aprobada por la jueza Lidia Lago, al frente del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 7 de la Ciudad, que protege al Cine Teatro Urquiza de ser demolido o modificado en su estructura y apariencia arquitectónica.

 

Es de destacar el masivo apoyo conseguido por parte de los vecinos de la Ciudad y la prensa, que se sumaron a la causa y difunden los eventos realizados para tal fin.

 

Este movimiento de vecinos se puso en marcha cuando los dueños del supermercado chino que funcionaba en el lugar colocaron carteles en los que avisaban que cerraban. El inmueble pertenece a una empresa constructora y figura como “desestimado” en los listados de edificaciones protegidas por el área de Patrimonio Histórico de la Ciudad (se trata de una construcción anterior a 1941 en la que, además, funcionaba un teatro, es decir que hay dos leyes que deberían contemplarlo).

 

Con más de 5.000 firmas en contra de la demolición, las actividades continuarán y se extenderán hasta obtener una respuesta legal al pedido.

FLC_5704_DSC6854