ESTUDIANTES SERÁN “SOCIOS POR UN DÍA” CON UN PROFESIONAL

Jóvenes del último año del secundario participarán de jornada por emprendedurismo y la educación económica.

Junior Achievement (JA), una de las ONG presente en 121 países, que se dedica a enseñar a los jóvenes sobre los temas financieros y emprendimientos, para su mejor inserción en el mundo laboral, lanzará un programa educativo, “Socios por un Día”, el viernes 17 de noviembre, en distintos puntos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. El programa permite a los alumnos del último año del secundario pasar una jornada completa con los profesionales referentes de la carrera que quieren estudiar y así despejar las dudas y recibir consejos sobre sus carreras.

Más de 500 jóvenes de aproximadamente 50 escuelas podrán reunirse y pasar un día completo con profesionales de distintas carreras y trabajos. Esta iniciativa tendrá su cierre en el Hotel Bauen, Avenida Callao 360 (Comuna 3), a las 18:30.

Este programa, en distintas fechas, se organiza, además de la capital del país y provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza y Santa Fe. HSCB es el sponsor principal de “Socios por un día”, que ya tiene dieciocho ediciones, y permite que más de 1.500 alumnos cada año puedan vivir una experiencia única que les permite evaluar sus decisiones de vida y de carrera profesional.

Por otra parte, y gracias a la asociación con HSBC, JA desarrolló por primera vez en la Argentina “La Semana Mundial del Dinero” #GlobalMoneyWeek, cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes sobre el dinero, los ahorros, el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores. Se organizaron actividades virtuales, talleres, charlas económicas, visitas al Banco Central de Argentina y al Museo de la Moneda.

Además, la ONG implementa en distintos puntos del país el programa “Finanzas Personales”, que propone a los estudiantes de secundario comprender cómo manejar sus finanzas personales y familiares, para planificar gastos, préstamos e inversiones y, al mismo tiempo, manejar las pérdidas de la mejor manera posible.
Otro de los programas de JA con HSBC es “Habilidades para el Éxito”, en Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba, que brinda a los estudiantes herramientas para su ingreso al mundo laboral y los concientiza sobre la importancia del estudio y de la especialización continua. En este proceso, los jóvenes aprenden conceptos como trabajo en equipo, estilos de comunicación, oratoria, exploración de carreras, establecimiento de metas, localización de fuentes de trabajo, desarrollo de plan de trabajo y diseño de CV.

En Buenos Aires, además, se desarrollaron algunas acciones especiales: “Compañía Junior Achievement”, un proyecto que tiene origen desde el inicio de Junior Achievement Mundial en 1919, junto a programas como “Habilidades para el mundo del trabajo” y “Desafío de Innovación”.

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinar en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año. Su misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, generando el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

En la Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Tucumán y Jujuy. Además, alcanzó con sus programas a más de 900.000 alumnos de entre 5 y 23 años provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.