ESTRENO TEATRAL: DETRÁS DEL ARCOÍRIS

El reencuentro de la recordada pareja de Kuliok y Laport, se realiza a través de una obra de teatro por streaming.

Detrás del Arcoíris, protagonizada por Osvaldo Laport y Luisa Kuliok, es una obra que se transmite por la plataforma TeatroPlay.com, los viernes, sábados y domingos a las 21. Aquí se ve el reencuentro (virtual) con un viejo amor de hace 30 años, donde se describen fielmente las nuevas situaciones cotidianas y también las reflexiones  que vienen sobre el devenir de la vida, las deudas pendientes y lo conseguido en estos tiempos de distanciamiento social

Laport protagoniza un hombre que en su casa, decide revisar los objetos que ha ido coleccionando a lo largo de su vida, como sus añorados discos. El desorden refleja la inquietud que lo aqueja. Si bien ha sido exitoso en sus negocios, no le gusta su presente.

Kuliok, está divorciada y tiene su cocina impecable. Sin embargo, también vive en soledad y su principal interlocutor es el parlante Alexa, dotado de inteligencia artificial, que la hace sentir menos sola. De golpe, su nueva cotidianidad es interrumpida por un contacto inesperado a través de una red social.

Primero ve el nombre en su computadora, luego comienza un chat y finalmente se realiza la video llamada. Treinta años han pasado y la vista del otro se produce a través de una computadora. Laport delante de la pequeña cámara, está con una vieja bata, una camiseta, el pelo largo, la barba crecida y sus pantuflas. Sin embargo, no ha perdido el encanto de su juventud.

Así, esta querida dupla de actores, recordados por grandes éxitos internacionales como “Cosecharás tu Siembra” (1991) y “Más Allá del Horizonte” (1994), se reúne nuevamente para contar esta historia de amor muy actual. La trama se entrelaza con un buen retrato de situaciones en la “nueva normalidad” como el hábito de cocinar, el estilo de cada casa que queda a la vista del otro con las prolijidades y desórdenes. Pero la introspección y mirada hacia el pasado que afecta a ambos, produce la necesidad de hablar.

Otros personajes que intervienen en la obra es el hijo (Facundo Gambandé) de Laport, que mantiene una relación con un hombre (Beto Casella) mayor que el. Este último, se ha liberado de sus prejucios de juventud, pero mantiene el vínculo con su pasado viril, ya que a su vez se comunica con su ex esposa Kuliok, cuestión que entrelaza la historia.

Con gran calidad intepretativa, la chica del delivery (Jazmín Laport), es la que recorre las distintas casas, constituyéndose en el  vínculo principal con el mundo exterior. La joven venezolana también canta, baila y está dispuesta a trabajar de lo que se le presente.

La obra logra a través de su libreto e interpretaciones congeniar en tono de comedia, una historia romántica de reencuentro con el presente de distanciamiento social, soledad, reflexión y el recuerdo de un tiempo que se fue. La transmisión se hace en simultáneo en cada uno de los verídicos ambientes de los personajes. Y se recrean las conversaciones que cada uno tiene desde sus hogares, con la unión a través de las tecnologías.

Ficha

Elenco:

Luisa Kuliok @luisakuliokok

Osvaldo Laport @osvaldolaportok

Facundo Gambandé @facugamba

Jazmín Laport @jazminlaport

y la participación de Beto Casella @elbetocasella

Dirección General: Osvaldo Laport

Idea Original y Producción General: Osvaldo Laport, Francisco Scarponi, Mauro Dana Alice, Leo Zanutto.

Dramaturgia: Francisco Scarponi

Realizador y fotografía: Armin Marchesini, Victoria Pereda, Agustin Intile.

Asistencia e Dirección: Federico Rodriguez.

Sonido: Juan Temoche

Dirección de Arte: Sol Lorenzatti

Diseño de Vestuario: Fernando Corona

Maquillaje y peinado: Oscar Mulet

Peinado Sra. Luisa Kuliok: Jorge Barragán

Agradecimiento Sra. Luisa Kuliok: Jorge Scorpaniti

Voz en off (Alexa): Sebastián Fernández

Música Original y Dirección Musical: Martin Bianchedi

“Over the rainbow” (Arlen/Harburg) es interpretada por Jazmín Laport

Prensa & Difusión: BMZ Comunicaciones @bmzcomunicaciones

Comunicación Digital: Bushi Contenidos

Diseño gráfico: Patto Morales

Producción Original de Teatroplay. @teatroplayok

Las funciones de “DETRÁS DEL ARCOIRIS” serán todos los fines de semana (viernes, sábados y domingos) a las 21:30 hs, siempre en la nueva plataforma TeatroPlay.

Las entradas (desde $550) ya están a la venta en el siguiente link

Sobre TeatroPlay

TeatroPlay es una sala digital donde el público va a poder experimentar una obra o show creado y desarrollado exclusivamente para este medio. Una plataforma enfocada 100% en la experiencia del público, quien, desde su casa, va a disfrutar de obras grabadas o en vivo y sentirá que está en la sala compartiendo su cámara; participando con sus aplausos, risas, llantos con un simple click; teniendo un encuentro con los actores al final de cada función y formando parte de grupos de espectadores, generando charlas y encuentros entre el mismo público. Y muy pronto, a elección, se podrá también adquirir un combo de bebidas y alimentos para disfrutar del show. www.teatroplay.com