ESTRENARÁN UN POLICIAL PLAYERO

Una sorprendente trama, donde las apariencias de los personajes engañan y esconden algo más.

PESCADOR, la película dirigida por José Glusman, luego de su participación en la Sección Oficial de la 43° edición del Festival del Cine Iberoamericano de Huelva, España, confirmó su estreno en Argentina para el jueves 11 de enero de 2018.

Co producida por Grupo Suar, Control Z, y Eduardo Hirsch, con guión de Glusman junto a Iván Tokman, la película está protagonizada por Darío Grandinetti, con la presentación de Jazmín Esquivel y las actuaciones de Emilio Bardi, Juan Grandinetti, Darío Levy, Guillermo Aragonés, Emiliano Díaz, Matías Marmorato y Gigi Ruá.

PESCADOR es un inesperado policial playero, en el que la vida solitaria de Santos, un ermitaño y misterioso pescador, se altera cuando tres jóvenes llegan a abrir un parador cerca de su playa.

Aunque primero el pescador se muestra esquivo, luego surge la fraternidad, principalmente con Franca, interesada por su oficio. Pero Santos guarda un secreto de su amistad con un presidiario, ya que una abogada del poder judicial le informa su paradero

La trama se desarrolla entre la corrupción policial, judicial, municipal, donde los protagonistas conviven, se aprovechan y sufren de estos males que aquejan al país y también al mundo.

La película fue filmada en la ciudad de Buenos Aires y las hermosas playas de la provincia: Valeria del Mar, Pinamar, Ostende y el bosque de Cariló, entre octubre y noviembre del año pasado, y cuenta con una banda sonora muy potente.

La película comienza con una gran caracterización del pescador (Grandinetti) y un grupo de jóvenes que lo observan mientras están comenzando a armar un restaurante frente playa para la temporada de verano. En una aparente calma, todo se va complicando. Unos y otros esperan, calculan, y llegan todos a la cita de un duelo en el que todo puede volar por los aires…

FICHA TÉCNICA

Producción GRUPO SUAR Emprendimientos CONTROL Z con el apoyo del INCAA Productor Asociado EDUARDO HIRSCH
Productores Asociados HARDBAR CINE ERNESTO TABOAS
Producción Ejecutiva JOSÉ GLUSMAN – FERNANDO IGUACEL – CRSITIAN MARTINO – RITA CINE
Vestuario JULIÁN RÚGOLO
Sonido CONTROL Z
Montaje EMILIANO SERRA
Música FERNANDO IGUACEL – CRISTIAN MARTINO
Fotografía y Cámara NICOLAS TROVATO (ADF)
Arte ANDREA BENÍTEZ
Guión IVAN TOKMAN JOSÉ GLUSMAN
Dirección JOSÉ GLUSMAN.
Duración 80 minutos