ESTRENAN HOY “TODOS SON MIS HIJOS”

A las 20 podrá verse un documental por YouTube o Facebook sobre la historia de las Madres de Plaza de Mayo.

A 44 años del golpe militar  que realizó violaciones graves a los derechos humanos, este 24 de marzo no se realizará la tradicional y multitudinaria marcha entre plaza Congreso y De Mayo, por el Aislamiento Social Obligatorio. Sin embargo se estrenará hoy a las 20, Todos Son Mis Hijos, un largometraje de 1 hora 25 minutos realizado y producido íntegramente por la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Este será transmitido en YouTube y FacebookLive

El documental realizado en 2016 fue dirigido por Ricardo Soto Uribe. Las sinopsis es la siguiente: “En 1976 una dictadura cívico militar instaura un nuevo modelo económico. Sin saberlo, los genocidas engendraron a sus perseguidoras: un grupo de mujeres que reclaman la vida de sus 30.000 hijos desaparecidos. Hoy, en el ocaso de sus vidas, las Madres de Plaza de Mayo continúan construyendo nuevas formas de identidad colectiva, de memoria y de la lucha anti capitalista”

El día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es feriado desde 2006 y conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que tomó el Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, manifestó hoy a través de la red: “El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia”