ESPACIOS PARA DICTAR CURSOS

Aquellos docentes y artistas que pretendan un espacio al aire libre para dictar sus saberes, pueden aplicar.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia la convocatoria de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico para entrenamientos culturales de Teatro, Danza, Letras y clases teóricas de Artes Visuales y disciplinas afines en los jardines del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y Museo de Arte Popular José Hernández. La inscripción será a través del sitio web de los Museos BA desde el martes 3 hasta el lunes 9 de noviembre. Los resultados estarán disponibles el jueves 12 de noviembre.

La agenda estará abierta a docentes y artistas que necesiten un espacio al aire libre para dictar sus cursos particulares a grupos de adultos de hasta 10 personas, garantizando el distanciamiento de 2 metros y las condiciones indicadas por el “Protocolo para el desarrollo de actividades físicas recreativas y los entrenamientos corporales asociados a actividades culturales y/o teatrales”.

El objetivo de la convocatoria es acompañar a artistas, docentes y alumnos en el regreso a las actividades presenciales, minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19 en espacios seguros que cumplan con los cuidados y protocolos determinados por la autoridad competente.

Los museos establecerán en qué zonas o áreas al aire libre se realizarán los entrenamientos y cuál será la distribución horaria semanal según los requerimientos recibidos. Las clases comenzarán el lunes 16 de noviembre y se desarrollarán los días lunes, miércoles, jueves y viernes en 3 franjas horarias: de 12 a 13.30 horas, de 15 a 16.30 horas y de 17 a 18.30 horas.