La clásica obra de Jean Genet, se presenta los domingos a las 13 en el Espacio Callejón de Humauaca 3759 (Abasto), con actuaciones a la altura de la gran complejidad dramática del autor francés.

La dama (Dolores Ocampo) debe ser atendida. El señor de la casa está por ser condenado. Ambas criadas (Pablo Finamore y Claudio Pazos) han estado siempre al servicio, constituyendo la admiración, envidia y resentimiento hacia la señora.

Las dos criadas, hermanas que han sufrido, odiado y amado pero aprovechan la vulnerabilidad de la casa para tramar una venganza.

El texto respetado absolutamente por el director, nos lleva a la Francia de principios del siglo XX, donde la relación despareja entre aquel que ejerce el poder y el que obedece, entra en las intimidades más absolutas de los personajes, donde los actores comprometen cuerpo y voz para lograr grandes interpretaciones.

El final será trágico, como la vida que llevan sus personajes. El escenario del espacio Callejón es absolutamente aprovechado en altura, donde la señora siempre está, incluso de manera simbólica, con la presencia de una escultura de tela de casi tres metros de alto.

Ficha Técnica

Autor Jean Genet

Actúan Pablo Finamore, Dolores Ocampo, Claudio Pazos

Músicos Ana Sofía Balbi, Flor Piterman, Julian Piterman

Vestuario: Silvia Bonel

Concepción de Escenografía Facundo Ramírez, Roberto Traferri

Luces: Roberto Traferri

Máscaras y maquillaje Luar Pepe

Asistente de dirección Hernán Chacón

Dirección: Facundo Ramírez