ESCUELA DE CERÁMICA Y POLO DE ARTES

La mudanza compulsiva hacia las nuevas instalaciones es rechazada por estudiantes y docentes.

El ministerio de Educación porteño ha decidido trasladar la Escuela de Cerámica 1 de Bulnes 45 y Rivadavia (Almagro) al Polo de las Artes del barrio de Mataderos y desató el rechazo de parte de su comunidad educativa.

Ayer se realizó una masiva asamblea abierta en que resolvió, entre otras cosas, convocar a una sentada para hoy miércoles 28 de noviembre en Bulnes y Rivadavia para rechazar la decisión. El reclamo es por la ampliación del edificio, como se reclama desde hace años y en rechazo de la mudanza.

El traslado se haría a los dos flamantes edificios del Polo, que están conectados y tienen salidas a Juan Bautista Alberdi 4139 y Pasaje Caravajilla. El nuevo espacio educativo tiene 24 aulas comunes de 50 metros cuadrados y otras 24 de 85 metros cuadrados, que se destinarán a clases de talleres. Además contará con una sala de exposiciones de 400 metros cuadrados, un gimnasio (640 m2),  una cafetería con una biblioteca (cada una con más de 170 m2) y un estacionamiento para aproximadamente 30 autos. La autoridades enviarían a responsables del proyecto de traslado a una reunión,  para el lunes 3 de diciembre a las 19.

Durante la asamblea de la Escuela de Cerámica N° 1, concurrieron las familias de interesantes 2019, alumnos de 1° a 5° año, del secundario, de los auxiliares y técnicos, profesores, cuerpo de dirección, organismos comunitarios y  representantes gremiales, que proclamaron:

 – Rechazaron categóricamente la mudanza de nuestra escuela al predio de la Esea “Rogelio Yrurtia”.

– Leyeron ponencias de Equipo de Profesores, del Centro de Estudiantes, de Familias, de representantes de la comunidad y en forma conjunta se decidió NO concurrir a la convocatoria de un representante por curso, hecha por el Ministerio de Educación de CABA, por considerarla inadecuada y divisionista.

– Redactaron una nota solicitando que responsables del Ministerio de Educación, del Área de artística, de infraestructura y todos los implicados en la medida del traslado de la Esea N°1 DE2, se presenten en el lunes 3 de diciembre a las 19 ., para escuchar a la comunidad educativa.