ENCUENTRO INFORMÁTICO Y ARTE 3D

Quinta edición de núcleo en Image Campus, donde confluye arte 3d, animación, videojuegos y robótica.

El 19, 20 y 21 de octubre tendrá lugar la 5º Edición del “Encuentro Núcleo 2018” en Salta 239 (Monserrat), nexo entre estudiantes, egresados, entusiastas, emprendedores, profesionales y los referentes más destacados del arte 3d, la robótica, animación y videojuegos, con entrada libre y gratuita e inscripción previa. El evento organizado anualmente por Image Campus y auspiciado por UBISOFT Entertainment, en su compromiso de promover la industria y fortalecer los vínculos con su comunidad local e internacionales.

Durante tres días, los participantes podrán disfrutar de charlas magistrales, workshops, jams, paneles de debate, torneos, proyecciones y mucho más. Esta edición contará con la presencia de invitados internacionales: Pablo Toscano (Canadá), egresado de Image Campus que actualmente se desempeña como Director Técnico del departamento de Animación de Ubisoft Québec. Toscano presentará “Odyssey”, nueva entrega de la aclamada licencia Assassin’s Creed y título elegido por Google para el debut de Project Stream, su nuevo servicio de streaming de videojuegos, recientemente anunciado. Con un workshop y una Charla Magistral, compartirá el detrás de la escena del desarrollo de Oddyssey: desafíos, gestión de producción, control de calidad y el proceso de creación de los innovadores sistemas de animación procedural utilizados.

También estarán presentes: Flavie Darchen y Reno Armanet (Francia), fundadores de TIGOBO, estudio con sedes en Cannes, Los Ángeles y Québec, que produce proyectos originales en cine, animación y música conceptual. Además de dictar charlas y workshops, Flavie y Reno harán devolución de portfolios de estudiantes y una sesión de reclutamiento para proyectos de su estudio.

Yata Andersen (Brasil), destacado Ilustrador y Artista Conceptual con más de 25 años de trayectoria, también participará con varias actividades compartiendo su experiencia con los asistentes.

Como representantes de la industria nacional, además del equipo de profesores de Image Campus, el encuentro contará con la participación de estudios, productoras y profesionales: ADVA, FUNDAV, Sixth Vowel, Dedalord, Widow Games, NGD Studios, TELEFÉ, Ánima Latina, ADEEMA, Geek Out!, Lúdicamente, Daniel Bel, Juan Riera y Pedro Saborido como invitado especial, entre otros.

Los asistentes podrán participar de “La olimpíada de Zbrush”, el concurso de Cosplay, Jams de ilustración, manga e historietas, torneos de dibujo conceptual y de videojuegos y una sala de juegos de mesa. También habrá exposiciones de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Robótica y música en vivo.

En el marco del encuentro se llevará a cabo el Concurso Interno Núcleo 2018, con el objetivo de incentivar a toda la comunidad de estudiantes a la creación de trabajos originales de alta calidad, difundiendo y premiando con U$S 3.000 en efectivo y becas educativas por $ 320.000 a los ganadores, quienes serán evaluados por un jurado profesional nacional e internacional.