ENCUENTRO CORAL EN LA LEGISLATURA

La Legislatura porteña volvió a contar con un coro propio desde este 2018 y hoy se volvió a presentar.

En el Salón Alfonsín del Palacio Parlamentario se realizó el tercer encuentro coral del año. Se presentaron los conjuntos de la Legislatura junto a los invitados Crisol y Voces del Viento.

El evento fue organizado por la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales. El primero en cantar ante el público fue el Coro Legislatura, que interpretó un cancionero popular y variado, acompañado por bajo, guitarra, flauta y violín: Ay Linda amiga (español del siglo XVI), Si Buenos Aires no fuera así (Eladia Blázquez, 1968) y Petecantos Santiagueños (folklore argentino del Siglo XX).

A continuación se presentó Coral Crisol, que entonó El Grillo y Ave María (Josquin des Prés, Bélgica, siglo XVI), Esta chacarera (folclore argentino de Sebastián Monk), The road home (Stephen Paulus, Estados Unidos, siglo XX), Arroz con Leche (Carlos Guastavino, Argentina, 1964) y Ride the chariot (Black Spiritual, William Henry Smith, 1939).

Voces del Viento interpretó las siguientes canciones argentinas: Homenaje a la Walsh (arreglos de Cangiano); Perfume de carnaval (arreglos de Tabbush); Pampa genial (arreglos de Correa); Crece desde el pie (arreglos de Cangiano) y Galopa (arreglos de Mangisch).

Imagen