EN LUGANO HABRÁ UNA PISTA DE SKATE PROFESIONAL

 

El Gobierno porteño construye una pista de skate profesional en Lugano para fomentar este deporte, en el marco de la revalorización del espacio público en la zona sur de la Ciudad.

 

Los fanáticos de la patineta tendrán su “plaza extrema” entre las calles Cafayate, Napoleón Uriburu, Soldado de Compostela y Soldado de la Frontera. Además, se renovará la plaza.

El Skate es un deporte que crece años tras año. LLegó a la ciudad hace 20 años y se calcula que alrededor de cinco mil jóvenes lo practican.

A nivel nacional, la industria aumentó un 30% en los últimos cinco años. También se incrementó la cantidad de asistentes a las escuelas exclusivas. Es más, la Argentina ya cuenta con un skater ganador de los juegos Xgames de Asia: Milton Martínez.

 

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su recorrida por la zona, expresó. “Generar espacios para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades es muy importante. El deporte ayuda a tener una vida más saludable y a compartir con amigos y la familia”.

 

La obra incluye la renovación de la plaza, donde también se colocarán juegos, sitios de esparcimiento, una cancha de fútbol, nuevas luminarias y árboles.

 

Se trata de la tercera pista gratuita de la Ciudad. La primera, inaugurada en junio de 2011, se encuentra en la Plaza de las Américas (Belgrano) y la segunda está en el Parque Alberdi (Mataderos).

vecinos-Lugano-pista-skate-profesional_IECIMA20131007_0001_7