EL MEJOR JAZZ DEL MUNDO, EN BUENOS AIRES

JAZZ

La ciudad respirará el mejor jazz del mundo, con una nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2013- -culminará el lunes 25-que contará con una importante cartelera musical con grandes músicos internacionales –que llegan a tocar a Buenos Aires por primera vez, otro signo distintivo de este encuentro– entre los que resaltan los italianos Flavio Boltro y Eric Legnini, los estadounidenses Jonathan Kreisberg, Darmon Meader y el holandés Guus Janssen entre otros.
Sumado a esta selecta grilla, participarán como siempre varias generaciones de los mejores músicos de una siempre activa escena nacional: entre ellos, el pianista santafesino de prestigio mundial Leo Genovese y también Ernesto Jodos, Daniel “Pipi” Piazzolla, Horacio Fumero, Mariano Loiácono, Roxana Amed, entre otros.
El Festival comenzará hoy -a las 20.30 horas- en la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca) con un concierto a cargo de la ICP (Instant Composers Pool) Orchestra de Holanda, verdadera institución y un hito en la escena del jazz europeo de vanguardia que se presenta por primera vez en el país. En 2012 el festival convocó a 70 mil personas.
Además, desde las 22 horas en el Café Vinilo (Gorriti 3780) se producirá el cruce entre Anders Christensen + Pipi Piazzolla, Cirilo Fernández, Sergio Wagner & Pablo Moser.
En tanto en ese horario en Thelonious Club (Salguero 1884) se realizará el cruce de Jacob Bro + Santiago Leibson, Juan Manuel Bayón & Pablo Díaz.
Los conciertos de apertura y cierre guardan coherencia con esta línea conceptual de búsqueda constante y apertura estilística: la holandesa ICP Orchestra abrirá el juego en la Usina del Arte el miércoles 20 (ver aparte), y los italianos Flavio Boltro(trompeta) junto al cuarteto del pianista Eric Legnini cerrarán formalmente la programación el lunes 25 en el bello escenario de La Boca.
Hay más de 80 propuestas que prometen ser una fiesta del jazz en la Ciudad. Expectativa por las presentaciones de Flavio Boltro y Eric Legnini (Italia), Jonathan Kreisberg, Darmon Meader (EEUU) y Guus Janssen (Holanda).
Los tickets se pueden comprar en esta página web o bien personalmente en las boleterías del Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659, de martes a sábados de 12 a 20 horas) y en Tu Entrada (Av. Corrientes 728, de lunes a sábados de 12 a 20 horas).