EL AÑO NUEVO CHINO, EN BUENOS AIRES

 

La comunidad celebra el año número 4712; para darle la bienvenida, hubo varios espectáculos en Barrancas de Belgrano

A pesar de que el año nuevo chino se inició ayer, viernes, los festejos llegaron este fin de semana y la bienvenida al número 4712, en Buenos Aires, tuvo lugar en Belgrano. La cita fue en el corazón del barrio chino porteño, en la intersección de Juramento y Arribeños; mañana –domingo- será a partir de las 12 horas.

 

En el marco de los festejos, a lo largo y a lo ancho de las Barrancas de Belgrano, se instaron más de cien puestos gastronómicos y culturales. Sobre el escenario se pudo disfrutar de espectáculos de danza y canto de las distintas colectividades.

 

Esta tarde se realizó la inauguración oficial, con las tradicionales danzas del dragón, baile del león, artes marciales, pintura, caligrafía, percusión y canto.

 

Además se realizaron talleres de dibujo, pintura, caligrafía, ceremonia del té, danzas tradicionales chinas, Taichi y entretenimientos para los más chicos.

 

El cierre será mañana, domingo, a las 20 horas, con la presentación del show de pop electrónico con hit de pop electrónico chino de Ivana Fitz Patrick, seguido por un espectacular show de fuegos artificiales

 

La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influídos por la cultura como coreanos, japoneses o vietnamitas. La celebración pudo haber tenido un origen común con festividades similares de otras regiones. El año nuevo chino coincide con en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno

 

El Barrio Chino se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina. El arco de entrada se encuentra en la interseccion de las calles Arribeños y Juramento a metros de la Estacion Belgrano C del Ferrocarril ex Mitre que va de Retiro a Tigre (Ramal Tigre).

 

El corazón del Barrio Chino son dos cuadras de la Calle Arribeños entre Juramento y Olazábal.

 

Ubicación del Barrio Chino: Juramento altura 1600 y Arribeños altura 2100.

 

 

PHILIPPINES-LUNAR-NEW YEAR