EDIPO REY VUELVE A AV. CORRIENTES

Fabián Vena interpreta al soberano de Tebas, acompañado por su fátidica esposa, Yocasta (N. Lobo)

Edipo Rey, la tragedia de Sófocles, vuelve a presentarse en la cartelera porteña los viernes y sábados a las 22.30 en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (avenida Corrientes 1543).

El clásico texto, narra la situación política y personal que enfrenta el rey Edipo (interpretado por Fabián Vena), cuando a su pueblo lo asola una peste. A pesar de ser un texto de más de dos milenios, no pierde su constante actualidad, por la necesidad de un jefe de estado de consagrarse ante la opinión pública trayendo sucesos de un pasado funesto o la soberbia del soberano, que se siente seguro de si mismo para sostener  sus medidas hasta las últimas consecuencias.

Vena, durante más de una hora, se encarna en un personaje que su ímpetu y fuerza solo se ven diezmadas cuando se develan sus orígenes. El incesto está condenado universalmente por todas las culturas, desde la existencia de la humanidad. Y precisamente Sófocles hace que Edipo se transforme en un desgraciado que clamará por su destierro, ante la revelación de su pasado familiar.

El regreso de la clásica obra cuenta con el debut de Natalia Lobo como Yocasta, en reemplazo de Alejandra Darín. Dirigida por Jorge Vitti, el elenco se completa con Alfredo Castellani, Willy Lemos, Juan Carlos Ricci, Cutuli, Gus Bassani y Alejandro Gallo Gosende.

La escenografía recrea las grandes columnas griegas de templos y palacios de manera minimalista e imponente. El poder de Edipo está marcada por la seguridad en la interpretación de Vena y pequeños símbolos, como una chalina, que lo transforman en monarca. Mientras que la iluminación se destaca cuando cada personaje se dirige a los ciudadanos, que también expresan su voz a través del coro, adaptado a ritmos modernos.

Ficha Técnica

Fabian Vena: Edipo
Natalia Lobo: Yocasta
Alfredo Castellani: Creonte
Willy Lemos: Tiresias
Juan Carlos Ricci: Mensajero de Corinto
Cutuli: Criado de Layo
Gus Bassani: Corifeo
Alejandro Gallo Gosende: Mensajero de la casa

Coro Municipal de Camara Ernesto Storani de Lujan con la dirección de Santiago Rosso
Voz de rap: Inti Rap
Producción Ejecutiva: Fiorella Camji
Asist. Producción: Fiorela Gianuzi
Prensa: Tommy Pashkus Agencia
Fotografía :Guido Adler
Comunicación visual CCC : Claudio Medin
Diseño de vestuario: Natalia Queirolo
Diseño de sonido : Gerardo Boglioli
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova
Asistente de Dirección: Fiorella Camji
Versión y Dirección : Jorge Vitti