EDESUR BONIFICA A USARIOS POR CORTES

Los vecinos de la comuna 3 figuran en el tope de los cortes por instalaciones deficitarias.

Los cortes de energía que sufrieron los porteños entre marzo y agosto de 2017 serán resarcidos parcialmente, ya que no se incluirán los aparatos que se hayan afectado en su funcionamiento por picos o bajas de tensión. Los clientes de la Comuna 3 figuran como los más afectados en la Capital Federal y EDESUR destinará  $ 3.767.232,74, para los 10.397 usuarios afectados, dando un promedio de $ 362,34 en Balvanera y San Cristobal. Mientras en el resto de las comunas, en promedio cobran menos de $200.

Para acceder al resarcimiento, no hay que hacer ningún trámite, ya que se acreditarán automáticamente como créditos para los pagos en las facturas que comiencen a llegar desde febrero de 2018. Se calcula que el total de beneficiarios en toda el área metropolitana, sumando a EDENOR, alcanzará a 660.957 clientes y  devolverá junto a EDESUR casi $200 millones.

El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) controla que las distribuidoras hayan acreditado las bonificaciones en las facturas de los usuarios que sufrieron interrupciones de suministro entre marzo y agosto del año pasado.

La próxima revisión semestral tendrá lugar entre septiembre de 2018 y febrero de 2019. Las bonificaciones correspondientes se acreditarán en mayo del año próximo.