ECOPARQUE: INAUGURAN CENTRO HISTÓRICO

El Ecoparque del barrio de Palermo inauguró su Centro Histórico, es una experiencia lúdica, interactiva y digital para conocer el pasado del  ex zoológico, con sus transformaciones y el futuro proyectado. Esta estructura edilicia, ubicado en la ex Casa de las Víboras, consta de cinco salas

En “Orígenes”, se podrá acceder a al archivo histórico del ex zoológico y sus animales. La sala “Transformación”, contiene un a proyección mapping de las 17 hectáreas desde 1888 hasta ahora, con la narración de los directores, sobre los cambios del predio animal  a lo largo de los años.

En “Nueva misión, conservación”  se exponen los flamantes objetivos del Ecoparque, acorde al siglo XXI: la protección y recuperación de las especies autóctonas en peligro de extinción. El recorrido continúa en “Biodiversidad”, con una mesa interactiva grupal para conocer las ecorregiones del país, su flora y su fauna autóctona y las amenazas contra ellas.

En la sala “Pensionistas”, donde finaliza el circuito, se invita a descubrir las huellas y los sonidos de algunos animales autóctonos argentinos emblemáticos.

Además, el Ecoparque sumó los martes a su cronograma habitual de apertura al público, por lo que el ex zoológico se podrá visitar de martes a domingos y feriados, de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. Pero hay que tener en cuenta que, en caso de lluvia, no abre.