DÓNDE COMER FRUTOS DE MAR EN BUENOS AIRES

 

Todos los mariscos son ricos en minerales y buenas fuentes de proteínas y de placer. Aquí, dónde comer ostras, rabas, langostinos o mejillones a la provenzal.

 

Habitantes frecuentes de la costa, los mariscos forman parte del grupo de las carnes en la pirámide de la alimentación y son una excelente opción por su alto valor nutritivo y su bajo contenido en calorías y grasas saturadas. Son básicos en la dieta mediterránea y hay de muchos tipos pero se dividen principalmente en dos grandes grupos: crustáceos como langostinos, cangrejos, langosta y camarones (que tienen un esqueleto externo articulado) y moluscos como ostras, vieiras, berberechos y mejillones (que viven dentro de una valva), mientras que los calamares y el pulpo no tienen valva, y todos son ricos en minerales y buenas fuentes de proteínas.

 

Aquí, cinco restaurantes de Buenos Aires para comer ricos frutos de mar.

 

Tancat

 

En esta tasca española con más de treinta años de trayectoria y dos locales (uno en microcentro y otro en San Isidro), ambientados de rojo con boxes y una gran barra para disfrutar de una sidra tirada, se destacan los mariscos a la plancha como los langostinos enteros y los calamares baby con toque de provenzal, los chipirones españoles (fritados y encebollados con papas al natural, oliva y pimentón) y las patas de centolla fueguina con navajas frescas, además del pulpo a la gallega y el arroz azafranado con frutos de mar. De postre, arroz con leche.

 

Abre todos los días, mediodía y noche y el de San Isidro cierra los lunes.

 

Paraguay 645, Centro, CABA. Tel.: 4312 5442 / 6106

 

Av. del Libertador 14.850, San Isidro. Tel.: 4798 7100 / 7500

 

www.tancatrestaurante.com

 

Crizia

 

Moderno restaurante que ofrece una cocina de autor contemporánea con influencia mediterránea y productos de primera calidad. Se especializa en ostras traídas del Sur y servidas de muchas formas (crudas, gratinadas, con champagne), pescados, mariscos y carnes de todo tipo y los platos imperdibles son la parrillada de mariscos, el ceviche de centolla, las ostras frescas con limón y el risotto de langostinos. También atún rojo, salmón rosado y pez espada grillados y postres porteños muy bien hechos como el trío de crème brulée o el chocolate para Serena.

 

Abre de lunes a sábado por la noche.

 

Gorriti 5143, Palermo, CABA.

 

Tel.: 4831 4979

 

www.crizia.com.ar

 

La mamma Rosa

 

Cantina italiana ubicada desde hace más de veinticinco años en una linda esquina de Villa Crespo que se especializa en pastas caseras y platos bien porteños y es uno de los mejores lugares de la ciudad para comer mejillones a la provenzal, calamarettis fritos, arroces y cazuelas. Antes que nada y junto con el menú traen a la mesa un platito con unas fetas de mortadela y pan de pizza recién salido del horno. También hay parrilla, pescados a la plancha, guisos y mondongo. Para el final sambayón con nueces, panqueque de manzana o tarantela.

 

Abre todos los días mediodía y noche.

 

Jufré 202, Villa Crespo, CABA.

 

Tel.: 4777 6972 / 4773 2913

 

Iñaki

 

Restaurante familiar que ofrece cocina vasca tradicional con algunas nuevas recetas de toda España y donde los mariscos brillan por su variedad. Se destaca por la sabia elección de la materia prima como las kokotxas, las angulas españolas, las gambas al ajillo, los chopitos en piperada o el arroz especial para cuatro personas que viene con langostinos y centolla gratinado con crema y champiñones, además de la paella y la cazuela de pulpo. Entre los postres la natilla es el más tradicional o el pastel vasco con crema pastelera, nueces y almendras.

 

Abre de lunes a viernes mediodía y noche y sábados de noche.

 

Moreno 1341, Congreso, CABA.

 

Tel.: 4382 8486

 

www.iñakirestaurante.com.ar

 

El Gijón

 

Tradicional bodegón del barrio de Montserrat que tiene más de ochenta años de historia y prepara una de las mejores rabas a la romana de la ciudad, tiernas, crocantes, sequitas y en generosas porciones para compartir entre cuatro, además de muy ricos cornalitos, mejillones a la provenzal y paellas. La carta es larguísima, con más de cien platos para elegir, entre los que sobresalen el bife de chorizo completo (con papas, huevo frito y morrón), el jamón crudo estacionado y la tortilla española que sale en su punto perfecto. De postre, budín de pan.

 

Abre todos los días mediodía y noche.

 

Chile 1402, Montserrat, CABA.

 

Tel.: 4383 2634

 

Por Verónica Gurisatti —Especial para ConexiónBrando

1841441