DIVERSIÓN POR RED SOCIAL PARA CHICOS

Recibirán consignas jugables de los muesos porteños y participarán a través de dispositivos conectados.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia, en el Mes de la Niñez en la Ciudad, el Primer Zoompamento convocado por @MuseosBA en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori el sábado 14 de noviembre de 21.30 a 24 y el domingo 15 de noviembre de 10.30 a 11.30 horas, a cargo de la agrupación Laberinto Masticable y pensado para chicas y chicos. Las inscripciones serán a través del siguiente enlace

El Zoompamento, será una actividad recreativa y participativa a través de la plataforma Zoom y consta de una animación de 120 minutos por la noche y 60 minutos en la mañana siguiente. Durante los 120 minutos iniciales los participantes jugarán, recibirán consignas, cantarán, bailarán, participarán de encuestas y juegos a través de las herramientas de la plataforma. Habrá sorpresas musicales para el momento del fogón y cada uno recibirá junto con su entrada un instructivo para poder armar su carpa y mochila con los elementos que tenga en su casa.

“El Zoompamento es una actividad especialmente pensada para los más chicos. Estamos felices de poder vivir una experiencia en el Museo Sívori con una propuesta innovadora. Es la primera experiencia de noche, de muchas, en uno de los museos de la ciudad”.- Martina Magaldi, Gerente de Museos BA.

En esta oportunidad, los niños y niñas serán invitados a develar, junto a los actores de Laberinto Masticable, el misterio de la obra perdida. Recorriendo el museo de forma virtual, los chicos deberán ayudar a encontrar una obra de arte, encontrándose en su recorrido con pinturas, esculturas y con salas llenas de piezas embaladas listas para convertirse en una nueva muestra, que podrán visitar cuando el museo reabra sus puertas. La actividad estará acompañada por canciones, juegos y personajes muy divertidos.