DISTINGUEN A MÓNICA CAPUTO

La pintora con amplia trayectoria fue destacada por los diputados Raposo Varela y Yuan.

La artista plástica Mónica Caputo fue consagrada durante un acto en el salón Eva Perón, personalidad destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura. El diputado Emilio Raposo Varela, fue el autor de la ley votada por unanimidad en la Legislatura porteña y declaró que homenajear la pintora es una necesidad, para “valorar a los artistas, ya que hablan de la creatividad y sensibilidad de nuestra sociedad”

Raposo Varela apreció a la artista visual, diseñadora y poeta, ya que “toda su sensibilidad y psicología la aplica al arte”. Ella ha obtenido más de 60 galardones, como en este 2017 que obtuvo el gran premio de adquisición en dibujo del Salón Nacional de Artes Visuales.

La artista, al recibir la distinción de personalidad destacada de la Ciudad, agradeció e hizo recordatorios “a mis maestros” como Aida Carballo y Garaicochea y “personas que han influido mucho en mi quehacer” y se mostró muy emocionada al reconocer a las personas que la iluminan como a “sus padres”.

Caputo reflexionó: “un país se hace grande con su cultura, su ciencia y su arte”. La pintora nació en la Ciudad de Buenos Aires y estudió en las escuelas nacionales de Artes Aplicadas ‘Fernando Fader’ y en la de Bellas Artes ‘Manuel Belgrano’. A lo largo de su carrera participó en casi un centenar de exposiciones colectivas y más de 20 individuales, en más de cien salones artísticos de diversas instituciones. También ha escrito su primer cuaderno en la colección “Squeo” (2006) y en las antologías “Las voces que somos” (2005) e “Icosaedro” (2006)