DINA EMED Y SU SECRETO DE TANGO

La bailarina abre su sala cultural de Venezuela 1529, para presentar su espectáculo con artistas invitados.

La bailarina y cantante de tango Dina Emed presenta su nuevo show, Secreto de tango el próximo sábado 5 de octubre a las 20 hs. y continuará sus presentaciones durante los sábados 12, 19 y 26 de dicho mes.

El espectáculo es una puesta en escena del auténtico Tango porteño, aclamado internacionalmente en las giras realizadas por la artista, con su particular estilo como intérprete de Tango Danza / Canción Relatos y su propia poesía. en el marco de originales coreografías.

Participarán de Secreto de Tango: el Maestro Alfredo Montoya en piano y el compositor Alfredo Mario Figueras en guitarra, y los bailarines Maximiliano Fernández y Enrique Alex.

La cita es en la Sala Cultural de Dina Emed en el barrio de Congreso, previa reservación telefónica a los números: 15-3902-4047 / 15-5700-3014, o a través de sus redes sociales:

Bio data Dina Emed: 

 Es una multifacética bailarina, cantante y actriz. Además de docente y escritora. Dueña de una calidez única en su voz que distingue en el medio artístico.

 Es egresada de la Escuela Nacional de Danzas donde se recibió de profesora de danzas y de expresión corporal. Coreógrafa y docente, es también investigadora en el área del movimiento y salud con un sistema propio reconocido internacionalmente.

 Dirige su propia academia internacional de tango en la ciudad de Buenos Aires y es conductora y animadora radial, desde el año 1997 en forma ininterrumpida, del programa “Piel de Tango”, emitido desde el 2009, en La 2×4 (frecuencia modulada de Radio de la Ciudad).

 Grabó en el año 2004 su primer disco compacto para el sello discográfico SOCSA, con 20 temas clásicos y entre los nuevos se destaca: “Una” (de Dante Galardoni), “Un millón de rosas” (de Hiyaku Manbon Nobara), y “Pajarito del asfalto”, con música de Gilardoni y letra de Dina Emed. En 1998, creó y comenzó a dirigir su propio espectáculo Piel de Tango, show que se estrenó en la Sala Alfonsina Storni y que permaneció en cartel hasta el 2000. Con este espectáculo viajó a Cuba, Brasil y México. Luego, continuó en el Teatro La Máscara por casi dos años.

En agosto de 2002, viajó a Japón, a la ciudad Okinawa, donde actuó como bailarina, coreógrafa y cantante. Al año siguiente, sigue con su obra Piel de Tango, en la Confitería Ideal, que después continuaría en el Paseo La Plaza y en otros prestigiosos escenarios. Viajó a Italia —a Milán y a Roma—, para dar clases y un seminario con exhibiciones en el año 2006. A su retorno, continuó con sus presentaciones en la Confitería Ideal. En febrero de 2007, un nuevo viaje, esta vez a España, también con seminarios y exhibiciones. También se presentó en La Casona de Monserrat, en la Academia Nacional del Tango y en la Ideal. En su faz literaria escribió: ¿A Dónde Van las Hojas Cuándo Mueren? (1989), Paloma Huérfana (1994), Los Jardines de Dios (1998). Tiene dos discos de poesías recitadas: Antología Poética y En Tu Presencia, grabados por la propia Dina. Es la autora de tres tangos: “Pajarito del asfalto”, “Dios que toca el fuelle” y “En una noche tanguera”.

FB: DINA EMED. IG: @dinaemedpieldetango. Más info: www.dinaemed.com.ar