DESCUENTOS AÉREOS A JUBILIADOS

El descuento de la línea de bandera para adultos mayores incluye 37 destinos nacionales.

Adultos mayores que cobran su jubilación a través de la ANSES accedieron a boletos de Aerolineas Argentinas con 30% de descuento. Ya se hicieron 51.051 billetes y los destinos más elegidos son Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Salta y Mendoza.

A partir de la firma del convenio entre la ANSES, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación en octubre pasado, 51.051 jubilados y pensionados adquirieron pasajes con un descuento del 30% en vuelos a 37 destinos del país.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó: “Estamos orgullosos del éxito de este programa, que es un trabajo conjunto que llevamos adelante para que los jubilados y pensionados puedan hacer los viajes que siempre postergaron o visitar familiares o amigos, con una tarifa razonable. Desde el primer día estamos trabajando para ampliar las opciones y los beneficios para los adultos mayores, escuchándolos en los centros de jubilados o por medio del Órgano Consultivo. Y este programa forma parte de estas propuestas que recibimos”. Durante este año, el origen de venta desde el interior ascendió a 54,18%, dejando a Buenos Aires con el 45,82%.

En estos primeros 6 meses, los destinos más elegidos son Buenos Aires (14.384 vuelos), Bariloche (2939), Córdoba (2369), Salta (2352) y Mendoza (1740). Cómo acceder a los pasajes con descuentos del 30% Los jubilados que quieran disfrutar de los beneficios deberán comprar sus boletos con anticipación no menor a siete días y por un mínimo de estadía de dos noches a través de la página web www.aerolineas.com.ar/anses. Allí, podrán elegir el destino, las fechas de ida y de regreso e ingresar el número de CUIL a partir del cual se le aplicará el descuento del 30%.