DENUNCIAN CIERRE DEL TEATRO IFT

 

El actor y director teatral, Daniel Loisi, quien venía presentando “El señor Galíndez”, de Eduardo “Tato” Pavlovsky, denunció el cese de actividades del histórico teatro IFT y el despido de la totalidad del personal de planta. Los artistas convocan a un encuentro en las puertas del teatro (Boulogne Sur Mer 549), para mañana -miércoles 5- a las 20 horas.

 

Mientras que un comunicado de la Comisión Directiva del teatro IFT, con fecha 28 de febrero de este año, explica ” que en la última asamblea realizada por los socios, el 18 de febrero de 2014, se acordó sobre la necesidad de remodelar y acondicionar las instalaciones, que tras años de presupuestos magros, han estado desatendidas. Estas acciones no implican ningún tipo de discontinuidad de las actividades. El teatro IFT no cierra sus puertas, ni remata al mejor postor su propia historia”

 

La sala fue declarada Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña en 2013, por iniciativa de la diputada Susana Rinaldi, tras 80 años de intensa actividad en la que se destacaron artistas argentinos y extranjeros, con una escuela de actores ejemplar y actividades cinematográficas y musicales.

 

El teatro IFT fue fundado en 1932 por inmigrantes judíos,pasó por distintos lugares, hasta que en 1952 inaugura su edificio propio, ubicado en Boulogne Sur Mer al 500, construido con el aporte solidario de toda la comunidad.

 

Tags: Patrimonio Urbano

ift