La obra teatral “Mujeres insolentes de la historia”, basada en el libro homónimo escrito por Felipe Pigna, fue declarado de interés por la Legislatura porteña. La diputada Laura Velasco fue la autora de la iniciativa, y en los fundamentos del proyecto, destacó que “Como es sabido, gran parte de las mujeres fuimos desplazadas de los relatos oficiales de la historia. Tardaron en aparecer en los libros, en las revistas, en los manuales de la escuela, en las conmemoraciones. Tal como relata la reseña del libro en el que está inspirada la obra Mujeres insolentes de la historia Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Estuvieron a la altura de una historia que luego las arrumbó en un costado, fueron las «insolentes» en ese mundo”

En el arranque del año, en lo que fue la primera sesión en la Legislatura, Velasco logró aprobar 10 proyectos, la mayoría en el eje de la temática de géneros, así como también en  educación, salud y cultura. Con respecto a los valores del espectáculo teatral reconocido, se lo analizó de la siguiente manera en la declaración de interés: “Si bien hay grandes avances respecto de ciertas trayectorias biográficas, no dejan de ser experiencias individuales estereotipadas: mujeres de élite analizadas desde la sociabilidad política privada, como Guadalupe Cuenca, o de sectores populares destacadas en el enfrentamiento contra los realistas, como Remedios del Valle. Reescribir la historia y reproducirla de ese modo significa mirar a estas mujeres en su pluralidad –criollas, españolas, esclavas, indias, acomodadas, populares, jóvenes, adultas–, así como repensar los escenarios –espacios femeninos asociados al hogar, y masculinos vinculados a la calle y lo público. Pueden entenderse las estrategias de poder femenino y cómo algunas mujeres lograron transformar su ámbito hogareño en reductos vitales para la revolución: en las casas de Mariquita Sánchez, de Ana Riglos y Melchora Sarratea, no solo se hacían tertulias y bailes, también se discutió lo que habría de suceder políticamente”

La única función de la obra se realizó el sábado 4 de marzo en el  Teatro Astros de la avenida Corrientes con la  interpretación artística de Magali Sánchez Alleno.