DECLARACIONES DE INTERÉS LEGISLATIVAS

Diversos libros y películas fueron declarados de interés en un acto en el Salón Dorado.

La diputada María Rosa Muiños (BP) distinguió en el Salón Dorado a escritores y artistas con sus obras que fueron declaradas de Interés por la Legislatura porteña. “Es muy satisfactorio este trabajo, reunir en un solo acto y reconocimiento tantas obras y producciones diferentes que tienen un denominador común”, que es la de dar a conocer sus producciones a los porteños

Juan Carlos Cosentino recientemente ha traducido y publicado cuatro libros inéditos Sigmund Freud al castellano: “este reconocimiento es un gran estímulo”, manifestó.

“Crónica del Centro Argentino de Arte Cerámico”, fue escrito por Ernesto De Carli, docente que buscó valorizar el recorrido de la creación de vasijas​ y otros objetos de arcilla u otro material en nuestro país.

“Eva Perón, una mujer de palabra”, es una compilación realizada por María Felicitas Elías con los discursos de la líder justicialista durante el año 1951; el cual lo consideró como “un libro de formación” que resalta “la capacidad de las mujeres”

El film “Sinfonía para Ana”, ópera prima de Virna Molina y Ernesto Ardito; narra la historia de una militante del Colegio Nacional Buenos Aires y el triste destino que tuvieron muchos de ellos, con las desapariciones forzadas durante la década de 1970.

“Ausencia de mi” es un documental sobre folklorista Alferdo Zitarrosa, realizado por  Melina Terribili, que según su directora es la “narración de el exilio de un artista sudamericano”. “La vida de Silvio Rodríguez, a través de sus canciones”, fue escrita por el  profesor  Horacio Mosquera, el cual afirmó que al leerlo también se puede conocer la historia de Cuba y América Latina.

Antonio Rodríguez Villar reunió una “Antología de la canción criolla”, y resaltó el valor que tiene “la variada música folclórica argentina. “De muros y puentes. Dialéctica de los conflictos contemporáneos”, de Cristina Campagna y Ana Zagari es una reflexión sobre la cultura y la democracia contemporánea, en pos de una mayor igualdad y paz en la nación.

Al finalizar el acto, el pintor Emilio José Moreno Chavarría  fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura.  El artista jujeño vive desde los 13 años en la ciudad y ha exhibido sus obras en Facultades, Casas de Provincias, Embajadas, Galerías de Arte, en la Legislatura Porteña, el Congreso de la Nación obteniendo diversos premios y menciones. Moreno Chavarría afirmó que es necesario “el rescate de nuestra identidad, que se remonta a épocas precolombinas”, con su arte y formas de expresión presentes de diversa forma en la actualidad