CURSOS DE PROGRAMACIÓN GRATUITOS

Los requisitos para la inscripción es tener título secundario y conocimientos básicos de inglés técnico.

Hasta el viernes 16 de julio se encuentra abierta la inscripción al programa de formación de programadores «Codo a Codo 4.0» que desarrolla la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación de la Ciudad, que incluye Java, PHP, Python y Desarrollo web.

Se trata de un curso completamente gratuito, dedicado a la enseñanza en programación Full Stack, y está destinado a todas las personas que cuenten con título secundario, conocimientos básicos de programación e inglés y busquen desarrollarse en el mundo de la programación para ampliar y mejorar sus oportunidades laborales.

La propuesta tiene una duración de 20 semanas y ofrece capacitación en programación Full Stack – Java, Full Stack – PHP, Full Stack – Python, y Full Stack – Desarrollo web.

El curso, que se viene realizando desde el año 2017, entrega una certificación de conocimientos otorgada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que es reconocida por las empresas más importantes del sector de las nuevas tecnologías.

Los/as interesados/as en participar deberán preinscribirse hasta el día 16 de julio ingresando en la página.

¿Qué cursos de capacitación ofrece el programa?

Full Stack con Phyton: Este es un lenguaje de Programación multiparadigma, que se tipea dinámicamente y es de tendencia creciente en el mercado. Es un curso ideal para quienes ya poseen una base en algún lenguaje de Programación y quieran mejorar su perfil aprendiendo uno nuevo.
Full Stack con Java: Ideal para quienes ya poseen una base en este lenguaje, uno de los más requeridos en el mercado laboral. Está orientado a objetos concurrentes y tipeados estático.
Full Stack con PHP: Ideal para quienes ya poseen una base en programación y deseen profundizar en éste lenguaje, que se adapta especialmente al desarrollo web.
Full Stack Desarrollo Web: Ideal para quienes ya tienen algún conocimiento o experiencia en desarrollo de sitios web y deseen complementarlo con el “detrás de escena” de un sitio. Sugerido para los/as egresados/as del Programa «Aprendé Programando».

Modalidad de cursada

Es 100% virtual. Se dan dos clases a la semana, con una duración de 1:30 h cada una, a través de una plataforma digital. Además, contarás con un aula virtual donde podrás complementar lo que aprendiste en clases con ejercitaciones y contenidos teóricos.

¿Qué duración tiene la cursada?

Los cursos duran 4 meses.

¿Recibo un título?

Se otorga una constancia de participación en el programa.

¿Tiene algún costo?

Ninguno.

¿Qué necesito para poder inscribirme?

Los requisitos de inscripción son: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y conocimientos básicos de Programación e inglés.

No vivo en la Ciudad de Buenos Aires, ¿puedo participar?

Sí, se puede participar igual.