CRISTIAN LEDESMA, HOMENAJEADO

El jugador, emblema de varios equipos de fútbol, fue homenajeado por su carrera

El jugador Cristina Ledesma es personalidad destacada del Deporte. El diputado Gonzalo Straface, acompañado por su par con mandato cumplido y autor Octavio Calderón, encabezaron la ceremonia en el Salón Dorado.

Primero se proyectó un video donde se repasaron algunos momentos de sus 19 años de carrera, donde integró los primeros equipos de los clubes Argentinos Juniors, River Plate, Colón, Racing, San Lorenzo (se consagró campeón en 2007). Hamburgo (Alemania), Monterrey (México), Olympiacos (Grecia), el seleccionado argentino (eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2009) y River (campeón en 2014). Su último club fue el de sus orígenes, con el luchó por el ascenso a primera división. En Julio de 2016 se retiró como jugador. Actualmente es director técnico.

Straface afirmó que “en cada lugar donde estuvo, dejó algo bueno, su intachable comportamiento adentro y afuera de la cancha. Recordó que salió de “la escuela de Argentinos Juniors”, que dio “algunos de los mejores jugadores de este país”, como Diego Maradona.

Calderón explicó que “todos los presentes conocemos lo maravilloso que hizo en el fútbol”, pero su conducta siempre se basó en “el respeto a sus compañeros y los periodistas”, además de “nunca faltar a un entrenamiento”

El periodista Gastón Recondo, afirmó que Ledesma es “un referente para chicos y grandes” por su “integridad”. Recordó que cuando debutó en primera, ya demostró su sinceridad, al admitir “que lo deberían haber echado antes”, por su juego agresivo. Durante su carrera fue protagonista de distintas hazañas para los clubes en los que jugó: evitó el descenso de Argentinos ante Huracán en 2006 haciendo goles y logró el ascenso a primera del club del barrio de La Paternal en 2014; hizo un gol para River, cuando se consagró campeón ante Quilmes en 2014; entre otros momentos memorables.

El exfutbolista y entrenador Sebastián Saja, destacó dos cosas del video proyectado: “cuando debutó, quería hacer sentir orgullosos a sus padres” y su “sacrificio, humildad y talento”. Afirmó que de Ledesma “nunca fui compañero de equipo, que fueron muchos, pero si soy su amigo, que son pocos”

La esposa de Cristian Ledesma dijo con mucho amor que es una “testigo privilegiada de su entrega” y valoró su “palabra dulce, ejemplo de constancia y el siempre ponerse en el lugar del otro”. Su hija también manifestó su afecto y contó lo que más escucha de su padre: es “modesto y simple”

Cristian Ledesma, luego de recibir y agradecer la distinción, confesó que “cuando era chico soñaba jugar en primera”, pero “lo que nunca soñé, es que a lo largo de mi carrera iba a crecer como persona”. Se sintió “privilegiado de vivir de lo que tanto me gusta” y agradeció a su padre por “su humildad y trabajo”, a su madre, por enseñarle a “nunca bajar los brazos” y a su esposa e hijos por “siempre acompañarme y nunca preguntar nada”, teniendo en cuenta que vivió en cuatro países a lo largo de su carrera como jugador.