COPA AMÉRICA: MÁS VUELOS A BRASIL

El torneo se realizará en menos de un mes y se disputará en 6 estadios, dos de ellos en San Pablo.

La Copa América, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, comienza el viernes 14 de junio en Brasil. El torneo se realizará en 6 ciudades: Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre, San Pablo y Rio de Janeiro, donde se jugará la final el domingo 7 de julio. De acuerdo a la empresa de reservas y tecnología Amadeus,  los argentinos son los que más vuelos han comprado al país limítrofe.

El torneo está organizado con 10 equipos del sub continete y dos de Asia, en donde Brasil (A), Argentina (B) y Uruguay (C) son las cabezas de serie de sus grupos que se completan con  Bolivia, Venezuela y Perú (A); Colombia, Paraguay y el invitado Qatar (B) y Ecuador, Chile y el otro invitado, Japón (C). Entre todos los países participantes del torneo, Argentina es hasta ahora el principal comprador viajes y el destino que más elegido es Río de Janeiro con un 121% de crecimiento, en comparación con las ciudades sede de de los partidos en la primera ronda de la selección: Salvador de Bahía (57%), Belo Horizonte (9%) y Porto Alegre (2,8%).  Esto da la pauta que muchos combinaran el espectáculo deportivo con las playas y los atractivos cariocas, manteniendo la posibilidad de ver la final y algún otro partido, al pasar el combinado argentino de la fase de grupos.

El traslado de las selecciones, cuerpo técnico y demás profesionales del evento estará a cargo de Gol Líneas Aéreas. Para llevar a los 12 equipos, se realizarán más de 50 vuelos entre las 5 ciudades sedes.  Además, la compañía tiene previsto realizar  vuelos extras e incluyó facilidades para los aficionados: no perderán ninguna jugada y podrán ver todos los encuentros en la TV en vivo gratuita, disponible para todos los destinos dentro del territorio brasileño, por la plataforma Gol Online. Desde hace seis años, Gol es patrocinadora oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol y es sponsor principal oficial de su selección.

De acuerdo a Amadeus todas las ciudades están recibiendo más visitas por la Copa América. San Pablo, registró un aumento de un 615% en la llegada de viajeros de Chile, debido a debido a que enfrentará a Japónel 17 de junio en el estadio Morumbi . Otro ejemplo es Salvador de Bahía, que será la sede de Colombia en dos oportunidades en la primera fase, jugando contra Argentina y Paraguay.

En general, todos los países que estarán participando en la competencia registraron un incremento de reservas este año, en comparación con 2018, pero los máximos son los bolivianos, que tuvieron un incremento del 497% en la compra de pasajes a Brasil. Luego vienen los peruanos, con un 285%, y los chilenos, con un 141%. Un poco más atrás en el ranking están las reservas aéreas de los argentinos que aumentaron un 64% respecto al 2018. En las últimas posiciones del grupo, los países que registraron el menor crecimiento en reservas para Brasil en el período de la Copa América fueron Paraguay (8%) y Venezuela (7%).