La Ciudad de Buenos Aíres sufre las consecuencias del temporal. Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un Alerta Naranja: “El área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. La cantidad acumulada desde el lunes supera lo que cae en todo el mes de marzo y provocó inundaciones en distintos barrios, además de daños materiales tales como arboles caídos, voladura de techos e incluso la muerte por electrocución o ahogamiento en el Gran Buenos Aires. Además los vuelos internacionales que debían partir de  Ezeiza fueron reprogramados o demorados, como también ocurrió con los de cabotaje desde el Aeroparque, ubicado en el barrio de Palermo.

El gobierno porteño informó que recibieron 544 pedidos de auxilio hasta las 9 de la mañana tras las violentas ráfagas de viento y lluvias. Los barrios más afectados son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles, donde las precipitaciones superaron los 170 milímetros, de acuerdo al último reporte de la Dirección de Pluviales

En cuanto al reporte de ramas y arboles caídos, los más impactantes fueron en Caballito: Formosa y Avenida José María Moreno y Valle y Riglos. Lo mismo sucedió en  Gorriti y Bonpland (Palermo) y Núñez y Avenida Cramer (Nuñez). Los autos que han sufrido daños, deberán recurrir al seguro, el cual  según la gravedad, puede demandar a la Ciudad, aunque dada la magnitud de la tormenta, la responsabilidad en el cuidado y mantenimiento de los árboles, no estaría cuestionada.