La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) habilitó el 11 6207 0590 de WhatsApp, el correo comunicacion@seguridadvial.gob.ar y sus redes sociales para recibir denuncias por hechos violentos por parte de conductores de vehículos. Insultos, golpes, carreras callejeras y darse a la fuga, entre otras situaciones de violencia vial, pueden ser denunciadas ante el organismo del Ministerio de Transporte, que evaluará caso por caso, identificará al o a los implicados y podrá pedir la suspensión de la licencia de conducir a la jurisdicción local que la haya emitido.

Así, recibirán el material y se derivará al área correspondiente para analizarlo. Por esta vía, en los últimos días fueron suspendidos un hombre que hizo manejar a su hijo menor de edad en autopista y lo filmó. Y un conductor que golpeó junto a acompañantes al chofer de un colectivo.

La disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de quienes presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. Todos los conductores que son suspendidos, luego deben realizar un nuevo examen psicofísico que determine si son aptos o no para la conducción de vehículos en la vía pública.