CONCIERTOS CORALES EN IGLESIAS

El Coro Polifónico Nacional es dirigido por al maestro José María Sciutto, desde 2017.

El Coro Polifónico Nacional iniciará este 2019 en Buenos Aires, al presentarse el jueves 28 de marzo a las 20, en el Santuario Jesús Sacramentado, ubicado en avenida Corrientes 4433. En tanto que el Coro Nacional de Ciegos ya lo hizo el Sábado 16 de marzo a las 20 en la Basílica San José de Flores de Avenida Rivadavia 6950

Programación

-Josef Gabriel Rheinberger: Messe in E op. 109

-Franz Schubert: Mirjam’s Siegesgesang (Para solista soprano, coro mixto y piano)

-Leonard Bernstein: Missa Brevis (Para solista contralto, coro mixto y piano)

Piano: Hae Yeon Kim

Solistas:

Verónica Canaves – Contralto

Laura Penchi – Soprano

Coro Polifónico Nacional de Ciego

“Carlos Roberto Larrimbe”

En el marco de las fiestas patronales de San José de Flores, ofrecerá un concierto a cappella, de repertorio clásico y popular, con obras de Vila i Casañas, Ola Gjeilo. Ko Matsushita, Calixto Álvarez, Luis Gianneo, Astor Piazzolla, entre otros, bajo la dirección del Mtro. Osvaldo Manzanelli.

Acerca de Coro Polifónico Nacional

Tuvo sus orígenes en 1966, creado administrativamente por decreto del 14 de noviembre de 1967. Su presentación oficial tuvo lugar en el Teatro Nacional Cervantes el 2 de septiembre de 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye, además, la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior; la realización de conciertos didácticos; la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral.

El CPN ha presentado ante el público numerosas obras -muchas de ellas en primera audición- de compositores argentinos, tanto dentro del denominado repertorio académico, como dentro de la música popular. Asimismo interpreta obras del repertorio académico universal – también varias de ellas en primera audición para nuestro país.

Cumpliendo con sus objetivos, esta intensa actividad se ofrece al público del país, tanto en las tradicionales salas de concierto de las principales ciudades como en infinidad de templos, escuelas, universidades, museos y otras instituciones comunitarias, también en localidades pequeñas y apartadas que no cuentan con coros propios, y en grandes estadios deportivos, predios feriales y plazas públicas del país. El CPN ha sido dirigido por los más prestigiosos directores de orquesta argentinos.