La Ciudad instaló 100 terminales de pago automático (ATM) en sedes comunales de los barrios. A través del Ministerio de Hacienda, se buscan simplificar trámites para que sean más rápidos, mediante el uso de tarjetas de crédito y débito.

En las ATM se pueden pagar trámites no tributarios, emitidos con Boleta Única Inteligente (BUI). También trámites del Registro Civil, infracciones de tránsito y boletas de Cementerio, entre otros.

Al momento de pagar, el vecino podrá escanear el código de barra de la boleta o ingresar manualmente su DNI, para luego pagar el servicio con las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal y Amex o bien con las tarjetas de débito Visa Electrón.

Una vez abonado el servicio, la ATM emitirá dos comprobantes: uno de pago del trámite en cuestión y otro que será el cupón de la tarjeta de crédito.

Algunos de los trámites que se pueden pagar en estas terminales son: Licencias de conducir, Infracciones, Multas, Obras y Catastro (DGROC), Agencia Gubernamental de Control (AGC) y Cementerios, entre otros.

Este nuevo servicio que impulsa la Ciudad le acerca al vecino una alternativa más para la autogestión de pagos de servicios, simplificando los trámites, ofreciendo rapidez y seguridad en la transacción y evitando así la utilización de efectivo.

Es importante destacar que en caso de querer abonar estos trámites en efectivo, el vecino tiene a su disposición otros canales alternativos como las cajas del Banco Ciudad y Banco Provincia, los canales de pago electrónico y los locales de Rapipago y Pago Fácil, entre otros.