COMO PREPARAR TRAGOS CON VINOS

Cuatro propuestas mientras #tequedasencasa y situación del sector vitivinícola

La bodega Jorge Rubio aplazó por la pandemia su lanzamiento de vinos de autor supervisados por el enólogo, pero propuso una serie de tragos que se pueden disfrutar sin salir de casa, para evitar propagar o contraer la enfermedad.

WINE TONIC

Ingredientes
Hielo
Tónica
1 Rodaja de lima o limón

Preparación
En el vaso o copa que más te guste, colocar abundante hielo. Servir 2/3 de Finca Gabriel Cosecha Tardía y completar con tónica. Decorar con una rodaja de lima o limón.

OASIS ROSÉ

Ingredientes
3 frutillas cortadas
1 oz de jugo de naranja (30ml)
1 oz de sirope (30ml)
Hielo

Preparación
Colocar 2 frutillas cortadas en cuartos en el fondo del vaso, incorporar el sirope y el jugo de naranja. Machacar los ingredientes, agregar el hielo, remover con cuchara y completar con Finca Gabriel Rosé. Decorar con medio gajo de naranja y corona de frutillas.
El sirope es muy fácil: en una olla, colocar una taza de azúcar y una taza de agua, calentar hasta que se disuelva y listo. Podés embotellarlo y guardarlo en la heladera para usarlo en nuevos cocktails.

ICED CHARDONNAY

Ingredientes
4 cubitos de ananá
1/2 lima o limón
1 oz de sirope (30ml)
Hielo

Preparación
Colocar el ananá, la 1/2 lima (o limón) y el sipore en un frasco o recipiente.
Machacar, agregar Finca Gabriel Chardonnay y mezclar bien. Servir con colador en el vaso que más te guste con abundante hielo. Para finalizar, podés decorar con una hoja de ananá.
El sirope es muy fácil: en una olla, colocar una taza de azúcar y una taza de agua, calentar hasta que se disuelva y listo. Podés embotellarlo y guardarlo en la heladera para usarlo en nuevos cocktails.

MIMOSA DE ESTACIÓN

Ingredientes
Rodaja de naranja y jugo
1 cereza o frutill
Hielo

En el vaso o copa que más te guste, colocar hielo y completar con Finca Gabriel Extra Brut y un toque de jugo de naranja. Decorar con una cereza (o frutilla) y una rodaja de naranja (Podés utilizar cualquier fruta de estación dependiendo de la época del año y la región.

Situación del sector

Emilio Gonilski, director comercial de la bodega Jorge Rubio explicó que “el escenario que nos plantea el COVID-19 pone en peligro la sustentabilidad de eslabones clave de nuestra industria, así como también de bodegas con menor capacidad de hacer frente a una restricción tan abrupta en la demanda”. Sobre la distribución dijo que “el principal apoyo es a las vinotecas y pequeños comercios de proximidad”; pero afirmó: “progresivamente iremos normalizando nuestras entregas, extremando los cuidados para salvaguardar la salud de nuestros clientes y colaboradores”

Sobre la bodega

Vinos de Autor por Jorge Alberto Rubio desde 2003 crea “vinos diferentes, expresivos, que transmitieran el espíritu del Oasis Sur del Atuel, pero por sobre todo, que fueran vinos como los que nos gustan beber en casa, esos que queremos compartir con amigos y que sorprenden por su excelente relación precio calidad”.

Todo el  proceso es supervisado por el enólogo y su equipo desde la vendimia hasta el embotellado y embalaje final de cada línea. Emplazada en las afueras de General Alvear , actualmente produce 1,4 Millones de Litros anuales. La bodega cuenta con un nueva sala de degustaciones subterránea, junto a la sala de barricas, que se caracteriza por su impactante mesa de tronco de roble macizo, única en el país. Presente en más de 7 países, entre los que se destacan; China, Dinamarca y Brasil. Con más de 70 menciones en concursos internacionales de más de 90 puntos.