COMIENZA LA 41° FERIA DEL LIBRO

Los stands se están montando para llenarlos con los libros de los múltiples expositores en el predio La Rural.

Del 23 de abril al 11 de mayo abrirá las puertas al público la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el predio de Palermo. Los horarios serán de Lunes a viernes de 14 a 22 y los sábados, domingos y feriados, abrirá una hora antes, de 13 a 22 y además de los stands de las editoriales, empresas periodísticas, provincias, países e instituciones diversas, habrá más de 1500 actividades.

El acto de inauguración oficial de la 41.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo el jueves 23 de abril a las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers.

Continuando con la tradición de introducir la feria con un invitado especial hará uso de la palabra el renombrado dramaturgo Roberto “Tito” Cossa, autor de algunas de las obras de teatro más representativas del teatro argentino como La Nona, Yepeto, El viejo criado y Gris de ausencia, entre otras. El acto de inauguración de la Feria se llevará a cabo el jueves 23 de abril. La Feria contará además con importantes invitados internacionales entre los que ya han confirmado su presencia los españoles Rosa Montero, Javier Cercas y Arturo Pérez Reverte; el irlandés John Banville, ganador del Premio Príncipe de Asturias; la poetisa y narradora nicaragüense Gioconda Belli; los novelistas estadounidenses John Katzenbach y Dan Wells; y la antropóloga francesa Michele Petit, entre otros.

La Ciudad de México será la Ciudad Invitada para la 41º Feria del Libro Internacional del Libro de Buenos Aires, la tercera en tener su propio espacio, siguiendo la tradición iniciada por Ámsterdam (2013) y San Pablo (2014).

Como visitas internacionales, Hasta el momento está confirmada la presencia de quince escritores extranjeros; algunos de ellos visitan con cierta frecuencia al país y otros lo harán por primera vez. Desde Europa, vienen los españoles Rosa Montero y Arturo Pérez-Reverte; la novelista, poeta, dramaturga, ensayista y guionista cinematográfica italiana Dacia Maraini; el irlandés John Banville, también conocido por su seudónimo Benjamin Black, que en 2014 fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras; los australianos Gail Jones y Nicholas Jose, y los franceses Michelle Petit y el ex primer ministro, Leonel Jospin. De América latina, además de los mexicanos que integrarán la delegación oficial (México DF será la ciudad invitada), estará Paco Ignacio Taibo II, los colombianos Héctor Abad Faciolince, Jorge Franco y Jaime Abello Banfi; los chilenos Raúl Zurita y Alejandro Zambra, y la nicaragüense Gioconda Belli.

Antes de su apertura al público se realizarán actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, ilustradores, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Del martes 21 al jueves 23 de abril, se llevarán a cabo las Jornadas de Profesionales, las cuales proponen no solo las tradicionales rondas de negocios, sino también diversas charlas como el Espacio Tendencias, Espacio Miradas así como propuestas de capacitación especialmente diseñadas para Libreros, Bibliotecarios, Traductores, Ilustradores y editores universitarios. Así mismo se hará entrega del Premio Profesionales 2014 que en esta oportunidad destaca en la categoría editores del año a Ezequiel Fanego y Diego Esteras de la editorial Caja Negra.